591,975 miembros*
4,992 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
591,975 miembros

Tema: Ayuda

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    3

    Ayuda

    Hola, soy nuevo y me fascina todo esto del CNC, tengo ya mucho tiempo queriendo tener mi propia Fresadora CNC, pero la verdad no se nada de electrónica ni se que programas se deben de usar, la verdad estoy muy interesado en el tema, y les agradecería si me pudieran ayudar para saber donde comprar el control y los motores ( o como fabricarlo, interfase y los driver) y la manera de conectarlos, y progamarlo. Por mi trabajo uso mucho el Auto Cad y el SolidWorks, tengo un pequeño taller de maquinado, tengo mucha necesidad de un CNC, pero por su alto precio de una maquina de fabrica no me es posible comprarlo.

    Para fabricar la estructura y la mecánica no es problema ¡solo es todo lo demás!

    Lo quiero para maquinar nylon, polietileno y aluminio con la máxima presición posible.

    Nueva mente es agradecería si me pudieran ayudar, en lo de control.

    gracias

    Saludos.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    3

    Ayuda

    Hola.

    Alguien me podría orientar para saber que tarjeta de control comprar, estoy por empezar a diseñar la estructura de la maquina para construirla.

    Se que para seleccionar los motores y la tarjeta de control, se tiene que calcular dependiendo de las características de la mecánica de la maquina la estructura y también de lo que se maquine, para calcular el troqué necesario para mover cada eje, pero me gustaría si alguien me pudiera recomendar algo en cuestión de la electrónica, para ir viendo mas o menos el presupuesto necesario y características de los motores que pudiera encontrar.

    En cuanto tenga algo del diseño y construcción subo fotos, para que me den su opinión y espero yo también poder aportarles algo.

    Saludos.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Tienes idea del maximo de $$ que quieres gastarte para poder orientarte en relacion a eso ?

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    3
    Hola

    Tengo pensado gastar entre $500 y $800 US en la electrónica, me podrías recomendar algo.

    Gracias.

    Saludos.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Hola mira a mi siempre que me preguntan sobre la electrónica digo lo mismo controladoras gecko y ya que eres novato en esto yo te recomendaría gecko g203v a mi parecer son las mejores muy difíciles de quemar tienen muchas ventajas sobre los demás pero cuestan $147 dólares cada una y necesitas 3 si quieres hacer una maquina de 3 ejes si quieres 4 ejes pues 4 controladoras referente al puerto de interface ahí muchos yo uso el g11g de www.cnc4pc.com que a mi parecer es el mas completo que ahí por su precio $109 http://www.cnc4pc.com/Store/osc/prod...products_id=46 ahora necesitas un transformador, puente rectificador, Capacitor las especificaciones de estos y los precios varían según el voltaje y amperaje que necesites o que quieras luego están los motores yo en lo personal nunca recomendaría comprar un motor de por ejemplo 200 oz in al menos que la maquina fuera muy pequeña y muy ligera de lo contrario para una maquina de 4x8 yo te diría que uses 1200 oz in para una de 2x4 usa 600 oz in si en realidad quieres una maquina completamente funcional si lo que quieres es hobby pues puedes usar motores pequeños tienes que tener en mente que es lo que quieres exactamente para poder ayudarte mejor.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    http://www.kelinginc.net/ para el que necesite electronicos, buen precio y buena atencion, los gecko son los mejores y mas costosos, pero los otras marcas tambien funcionan muy bien, estos motores bien en dos calidades, buenos y muy buenos...

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Hola lamicron yo no creo que las geckos sean los mas costosos ni que sean los mejores, pero si creo que deberían de ser el punto de inicia para cualquier maquina , respecto a otras marcas que venden controles para hobby mm dejan mucho que desear, respecto a esa web que propones definitivamente tienen motores buenos y dan buena atención mis stepper de 1200 oz los compre ahí, lo que a mi me gusta es si voy a dar mi opinión siempre trato de darla lo mas cercano a la realidad posible y para hacer una maquina cnc rentable, precisa y duradera son muchas las cosas que ahí que tomar en cuenta y una de las mas importantes es el control para mi cualquier control por debajo de gecko no existe....( y hoy en dia casi cualquiera hace un diseño lo pone en la web y a vender)

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    En parte tiene razon , mas potencia debe ser mejor, pero depende del peso del puente (gantry) o carro Y si es lo suficcientemente liviano como los de Torchmate, se pueden utilizar hasta los de 290 oz. Asi vienen de Torchmate. Yo tengo dos maquinas la primera la hice con 490oz pero el carro es muy pesado, para plasma esta OK pero no sirve del todo para rutear : (video)[ame="http://www.youtube.com/watch?v=H9S98biSeFg"]YouTube - CNC PLASMA, ROUTER[/ame] y los electrònicos costaron $500 en Keling. (4 ejes)
    La segunda la hice con 1160 0z. (3 ejes)los electronicos costaron $1200 (foto) estan maquina es router tambien, por suspuesto la diferencia es total, es la configuracion perfecta para un router.
    Pero si voy a fabricar solamente mesa para plasma, el puente (gantry ) deberia ser lo mas liviano posible, para contrarrestar la inercia en las paradas rápidas, que ocasiona la perdida de steps. y se puede bajar la potencia en los mototres. En el foro en ingles se pueden ver maquinas de todas las potencias y la mayoria esta debajo de las 1000 oz.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSC03467.JPG   DSC03477.JPG  

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Hola lamicron muy sorprendente tu maquina muy bonita excelente terminaciones te felicito :-) yo mi maquina de 4x8 tiene en todos los ejes steppers de 1200 0z y además una caja reductora de la marca thomson micron de 10:1 lo que la da una tremenda fuerza a la maquina estas cajas son muy precisas y los motores no se esfuerzan mucho, luego mi transmisión es por correa 50 mm de ancho y un paso de 10 mm con una polea de 24 dientes lo que da por cada revolución del motor 24 mm exactos la maquina puede cortar madera a una profundidad de 1/2 a 300 ipm y la velosidad de avance máxima es de 800 ipm pero siempre la dejo en 500 ipm para no forzarla, los motores están funcionando con 76 V y 6A hasta el momento nunca he perdido pasos, ahí que tener en cuenta que fabricantes como Torchmate y otros tienen ingenieros especializados en el campo del cnc y sus maquinas son muy bien diseñadas y escoges o mandan hacer sus controles y motores a medida, también muchas usan spindles lo que muy a menudo esta lejas del alcance de mucho de nosotros un ruter no se compara en nada a un spindles yo uso el mas potente que encontré en el mercado 3 ½ hp y mi maquina cortando ½ a 340 ipm lo para en seco es por esto que ahí que tener en cuenta todos los factores a la hora de fabricar una maquina cnc muchos gastan su dinero en vano por malas decisiones, es por esto que creo que si usan motores grandes y controles aceptables desde un principio tendrán mas oportunidad del éxito.

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Estamos de acuerdo Alain, potencia toda la posible para un router, pero para plasma lo mas liviano posible, mira plasmacam, motores pequeños , puente pequeño y liviano, lo mismo este:http://www.plasmatorchpro.com/specifications.php, y estas otras fotos que anexo. Estas maquinas se venden mucho y realmente, al no haber contacto con el material[/ , el esfuerzo es minimo, lo mismo que en las maquinas <Laser, los rieles , soportes y motores son pequeños y trabajan a altas velocidades con muy buena exactitud.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas bruno06.jpg   nitro.jpg   Tracker 5x10.jpg   plasmacam.jpg  

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •