Hola lamicron muy sorprendente tu maquina muy bonita excelente terminaciones te felicito :-) yo mi maquina de 4x8 tiene en todos los ejes steppers de 1200 0z y además una caja reductora de la marca thomson micron de 10:1 lo que la da una tremenda fuerza a la maquina estas cajas son muy precisas y los motores no se esfuerzan mucho, luego mi transmisión es por correa 50 mm de ancho y un paso de 10 mm con una polea de 24 dientes lo que da por cada revolución del motor 24 mm exactos la maquina puede cortar madera a una profundidad de 1/2 a 300 ipm y la velosidad de avance máxima es de 800 ipm pero siempre la dejo en 500 ipm para no forzarla, los motores están funcionando con 76 V y 6A hasta el momento nunca he perdido pasos, ahí que tener en cuenta que fabricantes como Torchmate y otros tienen ingenieros especializados en el campo del cnc y sus maquinas son muy bien diseñadas y escoges o mandan hacer sus controles y motores a medida, también muchas usan spindles lo que muy a menudo esta lejas del alcance de mucho de nosotros un ruter no se compara en nada a un spindles yo uso el mas potente que encontré en el mercado 3 ½ hp y mi maquina cortando ½ a 340 ipm lo para en seco es por esto que ahí que tener en cuenta todos los factores a la hora de fabricar una maquina cnc muchos gastan su dinero en vano por malas decisiones, es por esto que creo que si usan motores grandes y controles aceptables desde un principio tendrán mas oportunidad del éxito.