588,733 miembros*
9,510 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,733 miembros
Resultados 1 al 10 de 879

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    142
    Hola todos,

    cristobalmunoz, muy buena la placa!

    Te cuento que ya tengo la placa hecha hace un tiempo solo me falta armarla, en esta semana voy a ver si me pongo con eso ya que tengo la posibilidad de probarlo con una cnc con plasma.

    Tengo un par de dudas y por eso escribo este mensaje ya que veo que vos andas en este tema, como regulas o controlas el inicio del corte?? Simplemente con el tiempo que se puede regular en el mach? digo hasta que se forma el arcgo y la maquina debe empezar a moverse.

    la altura inicial, esa la seteas a mano o tenes algún tipo de sensor?? Ya que la tensión el el voltímetro que conectas a la placa solo la podes ver cuando esta cortando el plasma no??

    La señal de arco bueno que entra a la placa y esta la manada al PC, de donde sala, tu equipo de plasma tiene una salida para eso?? Que en tu casa entrega una tensión de 24V

    Y por ultimo que programa recomendas para generar los G.

    Saludos y gracias
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Jan, 07
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    36
    Esteban, me da mucho gusto saludarte en este foro.
    Para hacer los ajustes iniciales puedes optar por cualquiera de estas dos soluciones:
    Si manejas el código G puedes ponerle las líneas respectivas (reference, safeZ, dwell) al programa que te genera Mach o Lazycam.
    Si no lo manejas entonces puedes emplear Sheetcam que te hace esas preguntas de manera que las entiendas y las inserta de manera automática en el código G y además te da la opción de que tu hueco inicial de perforación no quede dentro de la línea de corte de tu pieza final.
    La tensión del voltaje de corte, ciertamente solo es visible cuando el Plasma está cortando.
    Para tomar la señal de Arco Bueno lo puedes hacer de varias maneras diferentes: Colocas un transformador de corriente en cualquiera de las líneas de voltaje que alimentan tu equipo de plasma, con lo que obtienes en las puntas de tu transformador de corriente un voltaje alterno proporcional a la corriente que está consumiendo tu equipo de plasma, lo rectificas le pones un comparador de voltaje del tipo LM319 para poder escoger tu punto de disparo y listo.
    La otra manera es la de colocar un Reedswitch, o switch magnético de lengüeta, de manera perpendicular al cable que lleva la tenaza con la que conectas la pieza sobre la cual vas a realizar el corte. La razón de colocarlo perpendicularmente y no paralelamente se debe a que el campo magnético que genera la corriente es perpendicular al cable. Si la corriente es considerable y el reed es sensible no necesitarás hacer espiras. Recuerda que los contactos de un reed resisten solo unos cuantos miliamperios o de lo contrario se soldarán.
    Puedes colocar dos acopladores ópticos con sus leds en serie y controlados por el reed con el fin de que uno de ellos te de la señal de Arco Bueno y el otro lo conectas en serie con la pila de tu voltímetro digital de manera que cuando tienes tu arco funcionando, el voltímetro digital se conecta automáticamente y su pila va a durar considerablemente .
    Cristóbal.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •