Cita Iniciado por eesanopi Ver Mensaje

¿Que tipo de producto es el que quieres manejar en tu equipo?,
En el taller en el que estoy armando la maquina, tienen un cliente que requiere la fabricacion de piesas 2D con geometrias circulares. Actualmente las hacen con un router y una plantilla, esta maquina hara mas rapido el trabajo.

Yo estoy restaurando un camaro 78 y quiero fabricar las luminarias tienen geometria sencilla y creo que con el equipo puedo hacer el molde para termoformado. Tambien se pueden fabricar los emblemas.

El tablero lo puedo hacer con el equipo y placas de mdf para hacer las formas y cubrirlas con tela y fibra de vidrio, después se tapizan las piezas con piel o vinil y queda un tablero nuevo.

Un proyecto que tengo pensado es hacer el calendario azteca maquinandolo sobre cera de escultor, de esta pieza hacer un molde de silicon y depues vaciar este molde con resina o concreto y una malla metalica, al concreto se le impregna una capar de acido clorhidrico para que de una apariencia de porocidad en el concreto haciendolo parecer piedra. la pieza terminada seria un elemento decorativo en alguna pared piso o como mesa de centro.

Combinando el proceso de termoformado y la maquina se pueden hacer moldes para jabones. chocolates, gelatinas, velas decorativas, todo en moldes de placas plasticas delgadas.

Tambien quiero aprender el proceso de fundido y vaciado de aluminio para que con el equipo haga las piezas en cera, y después haga el molde y vaciado de las piezas en metal.

Otra posibilidad es la fabricacion de carrocerias de fibra de vidrio para lo que se necesita un esqueleto de mdf que seria fabricado con el equipo.

Hay muchas posibilidades para este tipo de equipos

Espero haberte dado alguna idea