ok, te entiendo. El tema de los patines me tiene en la duda, tienen que quedar lo suficvientemente apretados como para no generar juego pero no tanto como para que se frenen, por lo que el ajuste sera un punto critico. En la primera maquina probe con unos ejes de impresora y unos bujes de bronce que se venden en las casas de repuestos para alternadores (ambos son baratisimos) pero no pude ajustar lo suficiente el paralelismo de los ejes y siempre se me trababa en algun punto. No conozco el delrin, siempre trabaje con grilon que me imagino que debe ser parecido. El MDF es muy bueno para este uso, se maquina muy facil y tiene buena rigidez, Como router seguro usaras un minitaladro tipo dremel (si es dremel mejor). A lo mejor tu idea funciona bien, solo es cuestion de probar

Con respecto al presupuesto que tienes, ya tienes el precio de los motores paso a paso y la controladora?, yo gaste solo en la controladora mas de 300 pesos y cada motor me salio casi 60 dolares en EEUU mas aduana. Vi en mercado libre una controladora para paso a paso a U$S78 cada una. Avisame donde consigues la electronica porque me quiero construir una maquina para corte de telgopor/polifan y prefiero pedir en argentina en vez de recurrir afuera (por un tema de demoras no por costo).

Para el software por si no te decides por alguno, te recomiendo el mach 3 con lazycam. Yo probe varios y el que mejor me resulto fue este, es muy facil de usar y es economico de registrar, sales directamente por el puerto paralelo y la version de prueba no tiene tiempo de uso, solo esta limitado en las lineas de codigo que puedes ejecutar, si te gusta lo pagas y lo desbloqueas.

Avisame cualquier cosa por ahi te puedo ayudar.