Cita Iniciado por suil_sahir Ver Mensaje
Yo soy nuevo en el foro, tengo un par de motores pap y deseaba saber que voltaje de alimentacion requieren, no se manejar bien los mensajes del foro per bueno por algo se aprende, he leido algunos apartes de su foro y es informacion bien orientativa:

aqui estan los datos de la etiqueta del motor

stepping motor
stepsyn
DC 3 . 35A
1.8 DEG
TYPE 103H7126-1446
SANYO-DENKY

gRACIAS DE ATEMANO POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN PRESTAR
Hola;

Mide la resistencia del enrollado del motor (enre los dos cables de una fase para motor Bipolar con 4 cables), entre los dos extremos de una fase para motores de 6 cables usados como bipolar (con el tap central desconectado) o (2 veces la resistencia de un enrollado para motores de 8 cables en conexion bipolar serie, o la mitad de la resistencia medida para conexion bipolar paralela)..

Luego multiplica la resistencia medida por 3.35 amperes para hallar el voltaje maximo de fase. Ese voltaje no es importante, ya que lo que se ajusta es la corriente pico, que en tu caso es de 3.35 Amperes.

En la mayoria de los casos, es suficiente usar una fuente de alimentacion entre 5 y 10 veces el voltaje calculado, en el caso de usar una controladora con control de corriente tipo chopper o resistivo (y calcular las resistencias adecuadas para ese voltaje en este ultimo caso).


Saludos a todos.