Fermag. Te cuento que construi un router para el mismo fin que funciona muy bien. empece con un prototipo como el tuyo que funcionaba mas o menos bien.
Sobre esta base comence el definitivo cuyas imagenes puse en este foro.
Creo que lo principal es definir las medidas del router, creo que en lo relativo al largo (eje Y) deberia tener la capacidad de cortar una plancha de balsa que tiene unos 90cm por lo que el largo no deberia ser menor a 1.2mts y el ancho unos 50cm utiles (unos 70cm total). Con estas dimensiones no se como andaras con los rodamientos que sugieres, en lo personal use barras de acero rectificadas de 16mm con unos rodamientos lineales a bolas en casi todos los ejes.
Te sugiero que aunque la balsa en gral es blanda al igual que el terciado, al cortar se generan vibraciones y fuerzas de torsion considerables por lo que la rigidez en la estructura es fundamental.
Hace poco corte unas costillas en balsa de 3mm quarter grain de una pasada con fresa de 0.8mm (dentista) y es notable la fuerza que hacia la fresa para desplazarse (a la maxima velocidad que en mi caso es de 70cm p/min).
Suerte con tu proyecto y mira las fotos de mi maquina que te daran una idea de lo que hice