Cita Iniciado por pedroyeladiaz Ver Mensaje

estoy confundido, mientras unas personas recomiendan una fuente por cada motor
otras tantas recomiendan una sola para los tres motores
tengo la facilidad de poder mandar a construir el transformador para la fuente
espero que la gente se interese creo que no soy el único con estos drivers
y motores en particular
la idea es una(s) fuente que alimente los motores y que no sobrepase los limites de el driver en cuanto a voltaje y al mismo tiempo que no tenga carencia de potencia en cuanto amperaje
El tema de una o tres fuentes depende fundamentalmente de lo que este disponible para cada uno, si puedes mandar a construir el transformador adecuado yo me iria por una sola fuente.

El voltaje no es un problema (dentro de un rango razonable), incluso si la fuente se va por encima del voltaje maximo del motor, debido a las perdidas en el puente h y al "duty cycle" de modulacion por ancho de pulso maximo disponible de la mayor parte de las controladoras.

Cuando usas una sola fuente puedes sumar las tres corrientes (de trabajo continuo) de los servo y calcular tu fuente para un 65-75% de la suma (o mayor, si es posible). Si la fuente sobrepasa los 3 KVA a 120 Volts debes utilizar un metodo de limitacion de corriente de encendido, para evitar la caida brusca de voltaje en la linea durante la carga inicial de los capacitores y corriente de magnetizacion del transformador. El costo de los componentes, por lo general, es bastante mayor debido a la especificacion de mayor potencia de trabajo de los mismos, tambien son, a menudo, mas dificiles de conseguir en algunos paises.

Usar menor voltaje que el especificado como maximo solo te limitara la maxima velocidad que alcanzara el mismo.