Cita Iniciado por esteca55 Ver Mensaje
Hola kreutz, te cuento que yo estaba con Javier cuando hicimos las pruebas esas que el comento, todo funciono de 10 solo que nos llamo la tensión el consumo de las controladoras.

Lo que nos llama la tensión es el consumo estando quieto el motor, osea frenado como también se dice, entiendo y e experimentado que con el motor en movimiento no se pude medir la corriente con un amperímetro, ya que para producir dicho movimiento se van excitando de manera alternada las bobinas del motor con lo cual no se pude apreciar el consumo de manera continua. Pero estando parado el motor (y energizado) no debería regular la corriente a la seteada en la controladora?, en las que arme yo hace eso, el L297 estando parado el motor regula la corriente a la seteada por el usuario, yo e probado colocar un amp en serie y esto se puede apreciar, y la hacer pasos cae el amperímetro cosa que es normal por todo esto que as dicho.

Así que reformulo nuevamente la duda, es normal que estando parado el motor y en el driver veteado a 5.7 A la corriente, que tenga un consumo de 0.5A?

Saludos
Hola;

Cuando el motor esta en reposo es cuando el chopper esta continuamente conmutando la corriente y se obtiene la mayor frecuencia de conmutaciones pues no hay cambio de fases. Cuando el motor comienza a moverse la conmutacion del chopper no se hace tan frecuentemente debido a la constante de tiempo L/R (la corriente demora en subir a el valor donde comienza a funcionar la regulacion). Es por eso que cuando el motor esta en reposo se calienta mas. El amperimetro tratara de leer el valor promedio y no podra seguir la frecuencia de conmutacion para mostrar el valor pico, ademas esta la corriente de retorno a la fuente por los diodos (que circula en sentido contrario durante el tiempo de apagado de los mosfets) que hace que disminuya aun mas el valor promedio medido en el amperimetro. Imagino que usan un amperimetro analogico pues uno digital tiene un tiempo de conversion demasiado grande e introduce errores de muesteo adicionales.

Haz una prueba midiendo con un osciloscopio la caida de voltaje en los bornes del amperimetro y veras que hay circulacion en ambos sentidos..