Cita Iniciado por josegp Ver Mensaje
ok amigo entonces tu crees que es mejor fabricar una PCB para controlar los motores? y tu crees que los diagramas existentes me permitan utiizar la maquina con el MACH3?

Otra cosa de verdad yo pienso que como nuestros equipos estan completos motores el modulo controlador que tiene integrada la fuente seria mejor probar la micromill 2000hd con lo que ya tenemos a manos original de fabrica con algun software CAM pero yo se segun fuentes en internet que con los programas MACH no me va a funcionar a menos que se le anexe una tarjeta electronica que actualiza el modulo controlador.

La situacion es que nuestra necesidad es hacer que la maquinas arranque con CUALQUIERO software CAM uno de ellos es el TURBOCNC que segun fuentes de internet si es compatible con la micromill 2000hd.

Yo tengo el TURBOCNC pero no se como configurarlo pues nunca he usado y menos instalado y configurado una CNC.

Nosotros los estudiantes de taller III de electronica de la universidad de oriente nos gustaria que alguien nos ayudara a configurar nuestras MICROMILL 2000HD con el TURBOCNC o algun otro software CAM que les sea compatible, una vez podamos arrancar los equipos seguro tendremos seguridad a la hora de pedirle presupuesto a la universidad para actualizar nuestros equipos.

Gracias por la ayuda prestada saludos.
Para poder configurarla con cualquier programa seria necesario conocer la asignacion y "timing" de los pines/senales de entrada de la tarjeta, esa informacion deberian pedirsela al fabricante, explicando las circunstancias de la desaparicion de la documentacion original. Para hacer la gestion mas rapida incluyan el numero de serie de las maquinas en la correspondencia con el fabricante.

Esa informacion seria necesaria tambien para disenar una interface para MACH3 si prefieren disenar la suya propia y no comprar la que ofrece el fabricante.

Suerte!!