Cita Iniciado por cristobalmunoz Ver Mensaje

Yo creo que deberíamos tomar como guía la tendencia predominante en la tecnología. No podemos quedarnos rezagados trabajando con el EL84 ni tampoco aspirar a incluir sofisticados procesos, aun en investigacion, para adelantar en nuestro empeño de poner nuestras manos a trabajar en el mundo de CN.

He visto que los elementos de montaje superficial van siendo la norma en la fabricación de productos nuevos y creo que pronto tendremos que tener la necesidad de poderlos emplear so pena de quedarnos muy atrás y de perder características que pueden ser de especial utilidad en nuestros proyectos.


Cristóbal
Creo que el problema de America Latina en general (con pocas excepciones) es el temor a afrontar el futuro. No hablo de nosotros como individuos, sino de aquellos que tienen el poder para determinar que se hace y que no se hace en nuestros paises y temen introducir el conocimiento y la tecnologia subestimando la capacidad de nuestros compatriotas.

Miremos el ejemplo de los paises asiaticos y la India, donde se ha desarrollado una industria electronica fuerte que ha atraido el capital internacional y el apoyo en investigacion y desarrollo de los paises industrializados. Ellos han sido capaces de introducir en sus universidades y escuelas tecnicas la ultima tecnologia con anticipacion suficiente como para estar preparados para un futuro que ya es presente en esas sociedades, y el resultado se ve en que el mundo se ha volcado a comprar sus productos..

Si con nuestro humilde aporte podemos lograr que los estudiantes, profesores y aquellos con influencia, se decidan ( o siquiera se interesen) en tomar la misma iniciativa, habremos logrado algo util, cambiar el futuro.