Hola a todos;

Estoy pensando en abrir un "thread" acerca de los instrumentos de trabajo para la electronica, fundamentalmente con ideas para hacer aparatos a lo "hagalo Ud mismo" o donde puedan expresar sus necesidades y tratar de buscar soluciones.

En el transcurso de los anos, y a pesar de que vivo en un lugar donde hay disponible todo lo que se pueda comprar, he tenido que hacer parte de mis propios instrumentos de trabajo. Pienso que, sin las herramientas necesarias, cualquier trabajo se convierte en "demasiado trabajo" y se termina abandonando proyectos debido a la frustracion.

Si estan interesados pondre a su disposicion mi experiencia. Como hay muchas formas de lograr lo mismo, yo puedo aprender mucho tambien de la inventiva de cada uno de ustedes y mejorar tambien mis instrumentos.

Hay equipos que son indispensables para el que trabaje seriamente en la electronica. Un buen soldador, una buena fuente de poder ajustable, un buen Multimetro, un desoldador de vacio (manual), esos equipos pueden hacerse tambien (pero yo los compre hechos por dos razones: necesidad y tiempo).

Que opinan?