593,114 miembros*
6,122 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
593,114 miembros

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Apr, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2

    Ayuda !! nema 23 y Gecko G-201

    Alguien me puede ayudar ?
    Quiero conectar 3 motores con estas especificaciones:
    200N/Cm
    4 fases
    12V
    1,2A
    resistencia por fase: 10 (+-10%)
    Inductancia 26mH x fase (+-20%)

    los quiero conectar con 3 Gecko G-201.

    No tengo mucha idea de electronica, necesito que alguien me tire algun dato fundamentalmente estos:

    Que tension debera tener la fuente ? (como se calcula?)
    que corriente debera tener la fuente ? (tampoco se calcularla...)

    El Gecko lleva una resistencia, hay alguna formula para saber su valor ?

    La verdad es que soy un aficionado a a la electronica, pero se "0" de teoria y calculo...

    El artefacto que estoy modificando es un torno "chino" multifuncion, que lo uso a modo de Fresadora (X,Y en el carro y Z en la fresadora) son unos tornos que tienen como una esecie de fresadora arriba.
    Por ahora esta funcionando con una placa de control con Pic's (16f84) y Fet's IRF540 que baje de un site espanol (Cenece) pero en un intento de mejorar he comprado unos geckos G-201 y espero aprovechar al 100% los motores (mi presupuesto no dio para mas de 200N/Cm....)
    En la primera construccion cometi muchos errorres, entre otros usar los motores en full-step, para obtener presicion centesimal, "desmultiplique" los motores con correas y poleas dentadas, pero ahora no puedo obtener velocidades mayores a 0,3m/min. Ahora con nuevas multiplicaciones espero conseguir velocidades mucho mayores, y la presicion vendra con el micropaso del gecko. estoy en lo correcto ?

    Gracias antiipadas a la comunidad de CNCzone, alguien seguramente tendra piedad de mi !!!

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 06
    Ubicación
    panama
    Mensajes
    97
    Hola bueno referente al voltaje de la fuente que debes usar puedes darle hasta 20 veces el voltaje del tipo de motor que vallas a usar en este caso como el volteje de tus motores es de 12V y las geckos tienen un máximo de 80v entonces solo puedes darle 7 veces por lo que necesitas una fuente de 72V dc y el amperaje depende de la cantidad de motores en este caso son 3 por lo que 1.2x3= 3.6 pero puedes usar una de 72v 5A lo de la resistencia de las geckos va en referencia al máximo amperaje que usaran tus motores y esta es la tabla 1A= 8.2k 2A= 18k, 3A= 36k, 4A= 62k, 5A= 120K, 6A= 270k, y 7A sin resistencia en este caso es 1.2 por lo que necesitaras una resistencia de 18k para cada controladora, ahora si quieres usar menos V puedes hacerlo el mínimo de las geckos es 24v por lo que no puedes usar una fuente de menor voltaje. Espero haber sido de ayuda , aqui te pongo el linck a un foro que yo hice cuando construia mi caja de control mi caja de control actualmente tiene 2 transformadores cada uno maneja 2 controladoras pero eso es devido a que yo necesito mucho mas amperaje que tu y no encontre donde vivo ningun transformador que pudiera entregarme la cantidad de Amperes que necesitava ok http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=27421

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •