593,118 miembros*
5,124 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
593,118 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    49

    Busco gente en Mexico D.F.

    Hola,

    Ando buscando gente de México para juntarnos y realizar proyectos juntos. Dispongo de algunas máquinas:

    * Torno de banco.
    * Taladro fresador.
    * Taladro de banco.
    * Esmeriladora de banco.
    * Sierra cinta horizontal/vertical.

    Y algo de herramienta de mano, cortadores, buriles, esmeriles, baleros y tal.

    Como primer proyecto quiero fabricar un torno, ya que el que tengo es bastante pequeño (como 45 cm entre puntos). No hace falta que sea tan preciso como los tornos comerciales pero si que sea barato. Particularmente me interesa conocer a alguien que tenga una rectificadora de superficies planas o tenga acceso a una, para fabricar las guias.

    De hecho, la idea es fabricar una máquina multifuncional que pueda hacer la mayoría de los trabajos de taller, incluyendo torneado, fresado, rectificado, cepillado y corte. Iré añadiendo detalles al respecto.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Feb, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    3
    Hola:

    Me interesa tu propuesta, aunque en este momento no dispongo de maquinaria para metales, sólo maquinaria para madera (Cierra circular, Cepilladora, canteadora, Routers y herramienta de mano).

    Precisamente estoy pensando en que la solución sería construir las máquinas, tengo los libros de Gingery al respecto y pertenezco al grupo multimachine (¿lo conoces?).

    Espero que haya alguien más en México interesado.

    En el grupo "El Rincón del tornero" en Yahoo habemos varios mexicanos que podríamos interesarnos.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 06
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    131

    maquinaria

    Hola yo tengo algo de maquinaria, tengo una rectificadora de superficies planas, Fresadora CNC y estoy reconstrullendo un torno cnc en que parte del D.F. estas yo estoy en Azcapotzalco

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Oct, 06
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    9
    Hola:

    Que tal, yo al igual que ustedes tengo interes de hacer mis propias maquinas debido al poco presupuesto que tengo, y actualmente me encuentro en el proceso de construccion de algunas de ellas como es un torno Gingery con una variante, tengo algo avanzado del control electronico para un router cnc (que puede ser aplicado a un torno con ayuda del software Mach 3) y tengo un poquito de experiencia con fundicion de aluminio (coffecan furnace, fundicion casera) y estoy en el proceso de construccion de un horno electrico como el Lil bertha de la pagina www.dansworkshop.com , y al igual que algunos de ustedes cuento con sierra manual para madera, router manual, taladro de banco y muy poca herramienta de mano. Yo me sumo a la propuesta, me encuentro en Iztapalapa.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    49
    A todos aquellos que desen integrarse al grupo, por favor envienme sus datos (Nombre, correo electronico, teléfono y celular si tienen) por mensaje privado para añadir sus datos a la lista.

    Para los que ya lo hicieron hagan caso omiso por favor.

    P. D. Estoy montando una Wiki para poder trabajar a distancia.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Aug, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    6
    Bueno yo estoy trabajando en la construccion de un CNC tipo Router de 2 1/2 ejes pero ,me interesa su proyecto , tengo esperiencia en diseño e implementacion de servos en especial de algunas marcas comerciales, el proyecto que realizo lo hago en mi tiempo libre, no obstante espero contribuir para la realizacion de un proyecto interesante como el que proponen.

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Nov, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    49
    Aqui esta un boceto de la máquina que propongo:

    http://cnclibre.wikidot.com/multimaquina

    Pueden consultar la idea general del proyecto en:

    http://cnclibre.wikidot.com

    Obviamente todo esta en calidad de borrador y muy crudo, pero se aceptan todas las sugerencias y críticas constructivas que tengan a bien dar.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •