Hola: muchas gracias por tus comentarios.

Al sistema le pondré ball screws de 5mm de paso, hice cálculos para calcular la velocidad critica que tendría y seria máximo de 1500rpm aproximadamente, sin embargo estoy consciente que con los steper alcanzare máximo 700 rpm ya que después de esto el Torque es demasiado bajo (entre 20 y 30oz-in).

Lo mas rápido que alcanzaría mi maquina sin perder tanto Torque seria de 100 IPM (a 500rpm el stepper).

Lamentablemente cambiar el ballscrew ya no es una opción para mi, ya que ya los compre :P,ahora tengo que sacarle el mejor provecho a mi equipo y decidir entre stepper o servos, si son los primeros serán gecko y si son servos serán Dmm tech.

Solo me falta obtener mas información como la tuya en base a experiencias (cosa que no tengo) entre lo que es mejor para el tipo de trabajo que quiero realizar,mayoritariamente trabajo en madera 3D, plasma y algo de aluminio... Utilizare un router Bosch de 2 1/4 hp pero modificado con superpid para poder controlar su velocidad vía Mach 3 y poderlo utilizar a bajas Rpm en el aluminio.