Hola a todos de nuevo..... Hace ya un año me compré un plasma de segunda mano de 120A, ya tenía otro "inverter" de 60A, ahora que estoy cortando bastante, y tengo los parámetros de corte afinados al máximo veo que la calidad de corte es muy diferente entre el inverter (casi como alta definicion) y el más antiguo, ¿sería viable instalar un regulador -rectificador de intensidad? creo que el problema es de la calidad de la corriente, cortando el plasma más moderno suelta un sonido muy agudo, mientras que el más antiguo el sonido es mucho más bronco, además de que en el antiguo no aparece ni por asomo un condensador, este plasma si no me equivoco funciona con unas bobinas que tranforman la corriente trifásica de entrada, en un conmutador selecciono 60-80 ó 90A que excitan las puertas de uno IGB´S los cuales abren las bobinas según la corriente deseada,
ahora los problemas más grades que creo que tiene el plasma
Corriente rectificada en doble onda sin filtrar
intensidad de corriente fluctúa en función de la temperatura y la corriente de entrada
selecciono 60 A de corte y para mí que aparecen 75
lo que me interesaría hacer
filtrar el rizado de la corriete
estabilizar la intensidad todo lo posible
si se puede poner una curva de arranque (como hypertherm, al arrancar la corriente en gradualmente los electrodos y boquillas duran mucho más , ya tengo arranque progresivo de aire)

Creeis que sería viable? unos condensadores o el costo de la operación compensaría la compra de otro plasma?, hay que tener en cuenta que un plasma de 120A de ocasión puede llegar a costar hasta 6000 euros , y ya no digo hypertherm, si es así igual se podría abrir un tema, (creo que no soy el único que aprovecha las cosas del foro) jejeje.

Un saludo y gracias
Att:José Sabarís
http://www.cerrajeriasabaris.es