Hola de nuevo , se me olvidaba comentaros dos nuevos trucos para enderezar al máximo el corte, o al menos a mí me funcionó, uno me lo comentó un chaval de Córdoba , tenía problemas con el corte ya que se me inclinaba siempre hacia el mismo lado, el me comentó que era un problema masas, puse la pica de tierra en el centro de la máquina con una estrella de cables de tierra desde las cuatro esquinas de la mesa a la pica,como me comentó enderezando unos cuantos grados , otro problema que tenía era que los consumibles me duraban poco, deformandose rápidamente el agujero de la boquilla, al final descubrí el problema , era
que la manguera era muy larga , y cuando arrancaba el plasma no llegaba bastante caudal de aire , saltando la chispa en vacío y haciendo una pequeña muesca en la boquilla, dañandola rápidamente en varios arranques, al final yo y un técnico le pusimos un temporizador para que abriese la válvula de gas un segundo antes de arrancar el plasma , de esa manera lo solucione , creo es un problema mas frecuente de lo que parece, al menos yo tengo dos plasmas uno con 15 años pero otro sólo con 6 y los dos tienen el mismo defecto, un saludo