594,208 miembros*
3,717 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,208 miembros

Resultados 1 al 3 de 3
    Registered

Nuevo forero, saludos desde españa a todos

Hola a todos. Estoy metido de lleno en la construcción de una fresadora cnc sobre todo para materiales blandos tipo aluminio. Estoy empezando en el diseño estructural con perfileria de aluminio. tengo alguna que otra guia de carril y patines para el eje xy y para el z tengo pensado utilizar un cilindro neumatico sin vastago acoplando un husillo. He visto por ahi que los husillos de bolas son mucho mas precisos y buenos que los de dientes rectos. pero son mas caros y queria saber si con uno de dientes rectos me daria unos ajustes medianamente decentes. Otra pregunta con respecto a la precision es con respecto a la estructura, si habria que hacerla muy rigida y si con los perfiles de aluminio bastaria. Saludos y ya pondre fotos de todo lo que vaya haciendo. Sobre electronica de control y motores no tengo ni idea de que escoger y con que programas puedo hacerla funcionar. pero bueno este es un tema que mas adelante os comentare.

Registered
    Hola y bienvenido al foro, con respecto a tu duda, para mecanizar plasticos sera suficiente la estructura de aluminio, ahora para mecanizar aluminio a no ser que sean cosas muy superficiales lo bueno seria una estructura mas rigida.

Lo del tornillo de dientes rectos va a andar mejor que una varilla roscada comun, todo va a en relacion a la presision que quieras lograr.

La electronica va en relacion a los motores utilizados, lo recomendable es que utilices motores bipolares que se obtienen mejores resultados segun se dice por ahi.
    La controladora poder hacerte una bien facil para probar, el punto aca es utilizar un driver que tenga por lo menos control de corriente, con esto logras sobrealimentar al motor en su valor nominal y de esta manera aumentas el torque del mismo.

Bueno esto es solo un pantallazo, despues seguro que iran apareciendo mas preguntas, asi que solo te queda hacerlas por aca y entre todos sacamos las dudas.

Exitos !!!
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Bienvenido fity.
    De que zona de España eres por curiosidad?