Hola amigos.
Yo soy escultor Venezolano y tenia necesidad de cortar laminas de aluminio de 6mm y siempre tenia que contratar una empresa grande que me hiciera los cortes con un pantografo de plasma.
Esto me resultaba muy molesto y costoso y decidi investigar para comprarme un equipo tipo pantografo mecanico.
Primero encontre algunas empresas que ofrecen equipos cnc duales plasma y rotor y eso me emociono mucho pues era mucho mas que pantografo mecanico y a precios que nos permitian por lo menos soñar que lo podia adquirir alguna vez si ahorraba lo suficiente y continue buscando hasta que consegui este foro y esto definitivamente es un regalo para mentes inquietas, creativas y con hambre de conocimiento y actualizacion.
Estoy dispuesto a profundizar en esto y contribuir con su difusion en mi region.
Resultados hasta el momento:
Como no tenia la mas minima idea empece a leer con detenimiento los trabajos de Joes (jro)y su "first machine" y tratar de entender los principios basicos de las tres axis y el uso de rolineras para las correderas y ensamblè una maquina de 90cm x 65 cm que ha resultado la mas extraordinaria sorpresa por la emocion que produce su constuccion y la riquesa de la informacion que desarrollas en su construccion entendiendo los principios mecanicos y la areas de debilidad.
Termine con una maquina hecha en MDF de 25mm con tubo riel de 1.5" que quedo fuerte pero pesada. Para la transmision use barra roscada de 5/16 que se consigue en las casa de tornillos y doble tuerca .
Hasta ahora creo ir bien y la he probado con un taladro y se deslizan los diferentes ejes sin juego salvo el eje x que ahora entiendo porque dicen que es donde se produce una torcion eventual.
Con esta maquina lo que quiero es conocer como funciona todo y que me sirva para cortar mi proximo proyecto que ya estoy hacindo en autocat. El problema comienza ahora cuando lleguen los motores (pedi un kit xylotex de tres axis ) y aqui tengo necesidad eventual de ayuda pue nunca he sido muy diestro en "electronics".
Pienso usar como software a mach3 + lazicam y hasta ahora e estado leyendo lo mas que pueda.
Me alegra mucho saber que puedo comunicarme en mi propio idioma ya que siempre resulta mas comodo y las preguntas resultan menos tontas pues nos entendemos y conocemos nuestras realidades.
Este segundo comunicado esta lleno de emocion y esperanza pues estoy atrapado definitivamente por este nuevo mundo y me alegra saber que somos bastantes los "locos".
Prometo ser mas tecnico y centrado y tan pronto sepa como enviar fotos (help please) les envio mi progreso.
Un abrazo de hermano :cheers:

PD. Tengo un taller y galeria de Vitral Emplomado junto a mi esposa
www.vitrales.com.ve