594,208 miembros*
3,280 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,208 miembros

Página 2 de 2 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Registered
    Hola gervac, mi mesa es 4' x8' yla tengo con steps de 495 oz, funciona bien , pero seria mejosr con 1000 o mas oz,( principalmente para manejar la inercia) para mover el eje X, en este uso dos motores(X y A) para Y esta bien uno de 495 o 600oz y para z esta sobrado el de 495.
    Los perfiles de aluminio los puedes utilizar para armar el chasis, pero en 4" minimo, el problema es el costo....
    para guias de los ejes : ejes rectificados y rodamientos lineales, o rieles con rodamientos lineales, estos los consigues en keling, tambien los puedes fabricar a la manera de torchmate, (los mios son asi) platina rectificada de CR 2 1/2" x 1/2", y rodamientos normales como los de patines(skates)
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSC02628.JPG   DSC02635.JPG  

Registered

AYUDA!!!

Hola a todos en el foro, mi nombre es Rene, soy de Cuba, llevo varios meses leyendo en el foro y este es mi primer post, recientemente compre en USA, un kit de Hobby CNC
    especificamente el de 4 ejes, con steppers de 425oz/in y un router Porter and Cable de 1 3/4hp.

Inicialmente pensaba hacer una maquina tipo la de J'Gro en MDF, como no la he armado aun, me ha ido subiendo el apetito en el tamaño de la maquina, pero despues de tanto leer, veo que mi driver no es de los mas profesionales, ni mis steppers de los mas potentes.

Inicialmente pienso trabajar las guias lineales con perfiles metalicos, sobre ellos colocaria pletinas rectificadas y correria con balineras de patines lineales. Para la transmision hasta ahora tengo barras roscadas en 1/4" y 3/8", con sus tuercas y un poco de pedazos de bujes de nylon (similar delrim), para los antibackslash, estoy evaluando la posibilidad de correas dentadas plasticas, pero aun no las consigo.

Tengo varias preguntas para las cuales necesito su ayuda.

1-Que tamaño maximo de maquina podria hacer con esta conformacion de drivers y steppers?
    2-En que material seria aconsejable construir la maquina?
    3-Maxima posibilidad de materiales a trabajar?

Saludos y gracias de antemano por su respuesta.

Registered
    Que maquina vas a construir, plasma o router_ Si es plasma no hay contacto con el material o sea que los motores sirven para una mesa 4' x8' para trabajo liviano, si es una router yo creo que debes hacer algo mas pequeno, tal vez 1m x 1m. la capacidad de corte depende mucho del chasis, para trabajar acrilicos,MDF y madera esta bien, trabajo liviano.

Registered
    SALUDOS, PIENSO CONSTRUIR UN ROUTER, LA MESA PIENSO APROX EN 1.20m x 0.60m RECTANGULAR, Y PARA GANAR ALGO MAS DE TORQUE ESTOY PENSANDO INCORPORAR EN LA TRANSMISION UNA REDUCCION DE 1:3 CON POLEA DENTADA.

COMO MATERIAL ESTOY VALORANDO EL MDF, AUNQUE ME GUSTARIA POR FORTALEZA EL ALUMINIO O PERFILES RECTANGULARES DE ACERO DE PARED DELGADA, AUNQUE DESCONOZCO QUE CAPACIDAD DEL TORQUE ME CONSUMA EN MOVER SOLO EL PORTICO (GANTRY), Y CUANTO ME QUEDARIA PARA EL CORTE, COMO TENGO UN KIT CON 4 MOTORES PIENSO EN PONER 2 PARA EL EJE Y, Y ASI AYUDAR A MOVER EL PORTICO
    Y DEJAR LOS OTROS DOS PARA X y Z, NO TENGO A MANO NINGUN TIPO DE GUIAS LINEALES, SOLO HASTA AHORA LA IDEA DE BARRAS LONGITUDINALES CON BALINERAS DE SKATERS, O UN RODAMIENTO EN ALUMINIO CON BALINERAS QUE VI EN UNA PAGINA
    EL CUAL ME PARECIO BASTANTE BUENO, LO VI EN www.buildyouridea.com , PARA LA TRANSMISION TENGO UNAS BARRAS ROSCADAS COMPRADAS EN DO IT CENTER PANAMA, QUE NO SON DE MUCHA CALIDAD, PERO ES LO QUE TENGO,ESTOY VALORANDO CORREAS DENTADAS COMPRADAS EN TIRAS, EN FIN BUSCO CONSEJO DE PERSONAS DE MAS EXPERIENCIA PARA ACOMETER ESTO.

CON RELACION A ESTE KIT QUE COMPRE EN www.hobbycnc.com , TIENEN CONOCIMIENTO SOBRE EL EN CUANTO A PRESTACIONES Y DURABILIDAD?

SALUDOS

Registered
    Los kits de hobbycnc estan bien para ese tamano de maquina,( que torque tienen los motores?) dejame buscar algunas fotos de maquinas de ese tamano. Estas son fotos de maquinas que aparecen en el foro , si buscas mas hay muy buenas ideas y planos de maquinas.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Steve%20CNC%2001.jpg   rightIMG_0008small.jpg   CNC-Routers-KG-3925 9-Angleview.jpg  

Registered
    lamicron, gracias por la info, mis motores son unipolares de 305oz/in. Te agradezco soluciones de guias lineales, al menos para iniciar, despues entrare en el tema de una maquina mas grande $$$, y buscare las guias apropiadas, en principio quiero familiarizarme con el tema, aprender y despues me meto de lleno.

Registered
    Rene, mira la pagina de Kelling, http://www.kelinginc.net/SlideBlock.html
    ellostienen rodamientos lineales con los ejes, si se utilizan ejes muy largos van a flexar y con los rodamientos cerrados no se pueden poner apoyos al centro del eje, peroestos son muy baratos. Los rodamientos abiertos valen cerca de $30 us. Tambien hay rieles con carros lineales de bolas son un poco(bastante) mas caros pero son la solucion ideal.La otr solucion es fabricarlos, tipo torchmate, salen muy economicos, mira la pagina 1 de este mismo post, asi hice los mios para una mesa 4' X 8'. Para la traccion se consigue cremallera en ststeel.com 75" de largo po $24US