588,633 miembros*
5,772 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,633 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Parametrizar corte en Woodwop 5.0 ( ayuda con calculos dimensionado de piezas )

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Feb, 15
    Mensajes
    3

    Parametrizar corte en Woodwop 5.0 ( ayuda con calculos dimensionado de piezas )

    Hola a todos:

    Hace poco han instalado en el taller donde trabajo un centro de mecanizado de 4 ejes Weeke Optimat Venture 3 , comprado de segunda mano.

    Como a mi me toca lidiar con el aparato me surgen dudas a cada momento algunas debido a mi falta de experiencia en el mundillo del CNC.

    Estos dias estamos cortando una serie de piezas para muebles de cocina y como todas parten de un diseño común muy parecido y solo varian sus dimensiones ,
    me he puesto manos a la obra para crear un programa de corte parametrizado en el que solo con cambiar el valor de unas variables y nediante formulas matematicas ,
    varia el trazado del corte.

    tengo todas las formulas armadas pero me he encontrado con que partía de una suposición erronea y al final el programa no funcina como deberia.

    por eso he decidido pedir ayuda en este foro donde seguro habra gente que controle mas que yo de la materia aparte de ser el único que he encontrado en castellano.

    a continuación os dejo una imagen con el diseño que quiero cortar.

    Archivo Adjunto 269842

    El problema es que no consigo encontrar la manera de calcular las medidas de LC1 y LC2 conociendo L1 ,L2, AN1 , AN2 y ANG .
    Los Angulos son todos de 90º excepto ANG y el que forman LC1 y LC2 que es siempre igual a ANG , el problema real lo tengo cuando ANG es mayor o menor de 90º
    puesto que cuando es igual a 90º el calculo es muy sencillo LC1=L1-AN2 y LC2=L1-AN2 .
    Lo que hago ahora es hacer el dibujo de la pieza en Vectorworks para ver las medidas de LC1 y LC2 para luego editar el programa de corte manualmente ,pero me gustaría poder meter
    los valores de L1 , L2 , AN1 , AN2 y ANG y con estos poder calcular los valores de LC1 y LC2 que son los que me faltan.


    Bueno siento el ladrillo de post pero a ver si alguien me aporta alguna idea que me ponga en el buen camino.

    Un Saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    22 Feb, 15
    Mensajes
    3

    Re: Parametrizar corte en Woodwop 5.0 ( ayuda con calculos dimensionado de piezas )

    Bueno al final lo he resuelto via triangulación y trigonometria , no lo explico porque es largo y farragoso pero si alguien necesita la solución que lo comente y la cuelgo.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •