Hola a todos en el foro, mi nombre es Rene, soy de Cuba, llevo varios meses leyendo en el foro y este es mi primer post, recientemente compre en USA, un kit de Hobby CNC
especificamente el de 4 ejes, con steppers de 425oz/in y un router Porter and Cable de 1 3/4hp.
Inicialmente pensaba hacer una maquina tipo la de J'Gro en MDF, como no la he armado aun, me ha ido subiendo el apetito en el tamaño de la maquina, pero despues de tanto leer, veo que mi driver no es de los mas profesionales, ni mis steppers de los mas potentes.
Inicialmente pienso trabajar las guias lineales con perfiles metalicos, sobre ellos colocaria pletinas rectificadas y correria con balineras de patines lineales. Para la transmision hasta ahora tengo barras roscadas en 1/4" y 3/8", con sus tuercas y un poco de pedazos de bujes de nylon (similar delrim), para los antibackslash, estoy evaluando la posibilidad de correas dentadas plasticas, pero aun no las consigo.
Tengo varias preguntas para las cuales necesito su ayuda.
1-Que tamaño maximo de maquina podria hacer con esta conformacion de drivers y steppers?
2-En que material seria aconsejable construir la maquina?
3-Maxima posibilidad de materiales a trabajar?
Saludos y gracias de antemano por su respuesta.