594,208 miembros*
3,117 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,208 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
    Registered

Saltos repentimos en CNC

Hola amigos del CNC..., vengo operando con bastante existo mi CNC contruido en casa, para cortes con plasma..., en general mi configuracion es MACH3 + Interfax pTo paralelo +control de altura THC "PROMA" + Driver chinos + Steeper motor 450 oz/in , utiliza LazyCam o sheetcam para generación de códigos "G". ..

Todo opera bastante bién a velocidades de 800mm/min y 900mm/min.., sin embargo experimento Saltos repentinos o perdidas de pasos en mis rutinas..., las cuales las tengo como:

Velocidad maxima 2500mmm/min y aceleración de 60mm/s/s en ambos ejes...X - Y o Z ( este con aceleracion de 10mm/s/s ) ....,

He efectuados bastantes pruebas como:

Drive test --, donde se mantienen constante velocidades de conmutación por el orden de los 26Khz todo el tiempo y he dejado la velocidad del Kernell en 25Khz ...
    He reducido a aceleraciones mas bajas ( 40 0 30mm/s/s ) y los soltos repentinos persisten.
    He efectuado trazas simuladas en papel y una pluma-fuente.., y tambien se saltan los pasos ( por lo que infiero que no hay armonicos de alta frecuencia generados por el Plasma).
    Intento correr los cortes donde los saltos ocurren y misteriorsamente las rutinas siguen su curso normal .., pero despues de un G0 .. brincan de nuevo...

Este fenómeno ocurre cuando exiten tramas de cortes complicadas.. y muy cortas..., por ejemplo dibujos de arte Etc.., en cortes de geometricoss sencillos no ocurre tales cambios..., pero con los horificios..., me los cambia de possición de forma inexplicables...

De esta forma Apelo a la sapienza del foro.., para que me pueda orientar .., en otra posibilidad de diagnostico que no tomara en cuenta... y sea la clave del problema tan recurrente...que de verdad me tiene con las crismas a reventar..je,je,je

de antemano gracias por cualquier sugerencia...

https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

Registered

Re: Saltos repentimos en CNC

[B][/B]Hola amigos CNC...,

Listo resulto el problema de los saltos repentinos e inexplicables en mi mesa de corte por plasma..., me explico:

cada ves que terminaba una rutina entre M3 y M5 ( encendido y apagado del plasma) , MACH3 perdia la referencia del origen de forma inexplicable..., esto es verdad sobre todo cuando el THC ( control altura de antorcha) empieza a funcionar..., generando un conflicto con el plano X,Y y Z simultaniamente..., esto se producia indistintamente en simulaciones con el "TEST PROMA" o funcinando con el ciclo cerrado del plasma en caliente.

Este diagnostico evidenció que no existia problema de interferencia de alta frecuencia en el sistema, por lo que me enfoque a ver la rutina de programación y en especial el Post-prosesador del lazycam y el Sheetcam.

finalmente encontre que ninguno de los dos generaba una rutina mediante el codigo G31 y G32..., G31 es una instrucción que guarda las coordenada instananeas en cualquier momento y G32 las recupera. de manera que mi solución fué así:

G31 Xxx Yxx
    M3 ( Encendido de plasma)
    .
    .
    .
    .
    Rutina de operación
    .
    .
    .
    M5 ( apagado del plasma)
    G0 Xxx Yxx ( ir al proximo proceso)

Repetir G31 antes de M3 y G32 justo despues de M5

Esto resuelve el problema ..,

Ahora bien.., nuevamente si alguien del foro sabe porque existe este conflicto con el Eje Z al movimiento a tiempo real con el plano X y Y le agradecería su buenos comentarios..

Registered

hola yo tengo los mismos problemas un thc proma 150 y hago el código con sheetcam que post procesador utilizas y si lo editaste me lo podrias enviar fraja_del@hotmail.com saludos desde México

Registered

Hola Fraja....

Si..., efectivamente debes editar el post procesador para que puedas hacer el cambio sugerido..., sin embargo..., no se como editar el post...?, estoy acesorandome con un amigo localmente para efectuar los cambios en el post Mache3 plasma.., sin eso..., el CNC se vuelve loco...Increible....je,je,je,je,je

Etiquetas para este Tema