[B][/B]Hola amigos CNC...,
Listo resulto el problema de los saltos repentinos e inexplicables en mi mesa de corte por plasma..., me explico:
cada ves que terminaba una rutina entre M3 y M5 ( encendido y apagado del plasma) , MACH3 perdia la referencia del origen de forma inexplicable..., esto es verdad sobre todo cuando el THC ( control altura de antorcha) empieza a funcionar..., generando un conflicto con el plano X,Y y Z simultaniamente..., esto se producia indistintamente en simulaciones con el "TEST PROMA" o funcinando con el ciclo cerrado del plasma en caliente.
Este diagnostico evidenció que no existia problema de interferencia de alta frecuencia en el sistema, por lo que me enfoque a ver la rutina de programación y en especial el Post-prosesador del lazycam y el Sheetcam.
finalmente encontre que ninguno de los dos generaba una rutina mediante el codigo G31 y G32..., G31 es una instrucción que guarda las coordenada instananeas en cualquier momento y G32 las recupera. de manera que mi solución fué así:
G31 Xxx Yxx
M3 ( Encendido de plasma)
.
.
.
.
Rutina de operación
.
.
.
M5 ( apagado del plasma)
G0 Xxx Yxx ( ir al proximo proceso)
Repetir G31 antes de M3 y G32 justo despues de M5
Esto resuelve el problema ..,
Ahora bien.., nuevamente si alguien del foro sabe porque existe este conflicto con el Eje Z al movimiento a tiempo real con el plano X y Y le agradecería su buenos comentarios..