594,209 miembros*
3,555 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,209 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Problemas con puerto paralelo o configuracion de mach3

Resultados 1 al 5 de 5
    Registered

Problemas con puerto paralelo o configuracion de mach3

Hola a todos buenas noches....
    mi problema es el siguiente por descarte y error no me funcionan correctamente el pin 6 y 7 de mi puerto paralelo por lo cual el eje z no funciona
    ya cambie el cable paralelo y hice la prueba con otra tarjeta pci de puerto paralelo y y con otra brekout board con led por pin y prenden cuando mando la señal y me sigue dando el mismo problema no se a que se debe pero el driver y el motor estan en buenas condiciones....he leido algo sobre una configuracion en el registro de windows que afecta dicha configuracion pero quisiera un poco de mas informacion de parte de ustedes para solucionar el problema.....

repito use 2 tarjetas pci puerto paralelo

use 2 brekout board

use 2 cables paralelos

la configuración de mach3 es la entandar

pin 2 3 eje X
    pin 4 5 eje Y
    pin 6 7 eje Z
    pin 8 9 eje A (slave axis Y)

ya no se que hacer....pido su colaboracion

3 drivers DM860A
    1 driver DM542A
    3 motor nema 34 1200 oz
    1 motor nema 23 425 oz
    windows xp
    mach3

Registered

Re: Problemas con puerto paralelo o configuracion de mach3

Algo no esta totalmente claro, tu tienes una interface brekout que tiene led indicadores y cuando mandas la señal te prenden o yo entiendo mal lo que escribistes, pues si es asi quiere decir que la señal a dicha tarjeta llegaria, y el problema esta a posterior, y si no es asi, o sea que los led correspondientes no encienden, lo mas practico es probar directamente en los pines del puerto colocando un led con su correspondiente resistencia limitadora, y mandar salida directa para verificar su funcionamiento, esto lo puedes hacer tanto con el Mach, o te buscas y bajas cualquiera de los varios programas para manejo del puerto paralelo y mandas salida a los pines correspondientes, verificando si encienden o no, ya si no te encienden el problema es el puerto que esta mal.

Saludos.

Junior Member

De casualidad verifica si tienes el puerto paralelo configurado en EPP, ya que de esta manera funcionan correctamente los pines de entradas y de salida, si tienes otra configuracion distinta en el puerto paralelo en el BIOS de la PC, esta puede ser una causa de problemas extraños con el Mach 3.

Saludos!

Registered

Saludos a todos, queria compartir un problema que tengo, con la tb6600 (este es el kit http://www.ebay.com/itm/Upgraded-Revolu ... sRelated=1), talvez alguien me pueda ayudar ... al parecer el problema es la comunicacion de la pc con la placa controladora, a traves del puerto paralelo... algunas caracteristicas que me hacen suponer eso son:

- cuando la placa no esta conectada al puerto lpt (o este no tenga señal electrica, o la pc este apagada), las funciones de los motores X-Y-Z, andan correctamente con el comando de la placa, pero tan pronto el puerto envia la primera señal (como encender la pc, por ejemplo), los motores se quedan duros y los leds de la placa se encienden, ADEMAS cuando los muevo con el comando de la placa, las funciones X-Y-Z se confunden, y hasta dos motores giran al mismo tiempo (con Z+).

Como que da la impresion de que la placa controladora tiene el puerto mal cableado... la placa recibe una señal constante tan pronto se conecta a la pc, y no la cambia por nada.
    Lei tambien que un problema puede ser Windows, si no es el XP, no funciona... pero tengo el XP, y nada.

Si alguien tuvo alguna experiencia con esto, tal vez me pueda ayudar.
    Pd.: revise todas las configuraciones: Mach3, Lpt.

Registered

Saludos a todos, queria compartir un problema que tengo, con la tb6600 (este es el kit Upgraded Revolutionary CNC Stepper Driver Box Kit 3 Nema23 Motor 425 oz in PSU | eBay), talvez alguien me pueda ayudar ... al parecer el problema es la comunicacion de la pc con la placa controladora, a traves del puerto paralelo... algunas caracteristicas que me hacen suponer eso son:

- cuando la placa no esta conectada al puerto lpt (o este no tenga señal electrica, o la pc este apagada), las funciones de los motores X-Y-Z, andan correctamente con el comando de la placa, pero tan pronto el puerto envia la primera señal (como encender la pc, por ejemplo), los motores se quedan duros y los leds de la placa se encienden, ADEMAS cuando los muevo con el comando de la placa, las funciones X-Y-Z se confunden, y hasta dos motores giran al mismo tiempo (con Z+).

Como que da la impresion de que la placa controladora tiene el puerto mal cableado... la placa recibe una señal constante tan pronto se conecta a la pc, y no la cambia por nada.
    Lei tambien que un problema puede ser Windows, si no es el XP, no funciona... pero tengo el XP, y nada.

Si alguien tuvo alguna experiencia con esto, tal vez me pueda ayudar.
    Pd.: revise todas las configuraciones: Mach3, Lpt.

Etiquetas para este Tema