600,401 miembros*
1,976 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
600,401 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Calculos para configurar un Router CNC
Resultados 1 al 10 de 27

Vista Híbrida

cavalino Calculos para configurar un... 19/07/2007, 02:56 AM
Creisen Hola Sebas, sere curioso... 16/08/2007, 22:20 PM
PedroS A medida deste motor é... 19/07/2007, 13:01 PM
cavalino Gracias Pedro.... Si el... 19/07/2007, 21:26 PM
kreutz Un motor de 0.9 grados por... 03/08/2007, 02:42 AM
cavalino Agradezco a todos los... 06/08/2007, 21:59 PM
kreutz Es necesario que nos digas... 06/08/2007, 22:45 PM
cavalino Hola Kreutz.... Los... 08/08/2007, 18:00 PM
kreutz Si quieres usar mm como... 08/08/2007, 18:22 PM
lesv53 Si se mueve 25.4mm. en lugar... 17/08/2007, 00:07 AM
fussion Hola! soy nuevo en el foro y... 28/01/2008, 19:49 PM
lesv53 Paso de los tornillos 02/02/2008, 18:32 PM
kreutz Cavalino; Me llama la... 08/08/2007, 18:34 PM
cavalino Gracias Kreutz y... 08/08/2007, 23:31 PM
kreutz En este caso (1.8 grados), el... 09/08/2007, 01:53 AM
cavalino Gracias Kreutz por la... 09/08/2007, 02:57 AM
cavalino Estimado Kreutz.... Un... 10/08/2007, 02:32 AM
kreutz En tu Pc busca bajo el... 10/08/2007, 03:41 AM
cavalino Gracias por la info... Voy a... 19/07/2007, 12:34 PM
cavalino Hola Esteban.... Medido... 02/08/2007, 22:07 PM
cavalino Perdon.... X=40 (ya me perdi... 02/08/2007, 22:09 PM
cavalino Re: Calculos para configurar... 29/03/2014, 04:43 AM
Mecanicles Hola cavalino: Intentare... 19/07/2007, 07:33 AM
esteca55 Eso esta mal, si el motor es... 22/07/2007, 00:44 AM
fussion Hola a todos, es mi primer... 28/01/2008, 20:06 PM
arielcv Re: Calculos para configurar... 29/03/2014, 01:54 AM
SMyA Re: Calculos para configurar... 02/04/2014, 20:00 PM
    Gold Member
    Un motor de 0.9 grados por full step tiene 360/0.9 = 400 pasos completos por revolucion. si tu tornillo avanza 5 mm por revolucion y tiene un solo "start", entonces debes poner 800 pasos por cm en el software si usas "Full-step", si usas micro-step, multiplicas por el factor correspondiente, es decir 800 x 2 si es "half step", etc.

Registered
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Un motor de 0.9 grados por full step tiene 360/0.9 = 400 pasos completos por revolucion. si tu tornillo avanza 5 mm por revolucion y tiene un solo "start", entonces debes poner 800 pasos por cm en el software si usas "Full-step", si usas micro-step, multiplicas por el factor correspondiente, es decir 800 x 2 si es "half step", etc.
    Agradezco a todos los consejos y guias. Logre hacer funcionar el router, pero solo con el teclado o con el control que provee Mach3 a traves de la tecla tabuladora. Lo que no logre es que funcione cargando un archivo dxf......
    Lo que hice fue abrir con Lazy Cam un archivo hecho en Corel y guardado en formato dxf. Es un cuadrado de 100 mm por lado.
    Cuando aparecio la imagen en el lazyCam la exporte al Mach3 como codigo G, luego en Mach3 presione iniciar y solo escuche la tension en los motores, ninguno se movio. Tambien se quedaron bloqueados aun despues de parar el programa, ya que los numeros en la pantalla corrian en los 3 ejes, pero ninguno se movia.
    La unica solucion fue eliminar Mach3 y volverlo a cargar y obvio configurar todo. Ahora se mueven de vuelta por teclado, pero temo que si cargo vuelva a trabarse todo (?)
    Tambien note que si bien seleccione milimetros, en "set axis step" cuando le pido avanzar 1 unidad, los ejes avanzan 25 mm o sea casi 1 pulgada....
    Yo setee milimetros para afinar los motores y en settings esta prendido el boton de milimetros (?) Como logro que para 1 unidad avancen 1 milimetro??
    El sistema de seteo automatico de los motores puso:
    Steps 1000; Velocidad 100; Aceleracion 10; pulso paso 3; pulso direccion 3
    Sera esta la razon que los 3 ejes se muevan en pulgadas??

Se que son muchas preguntas...pero le agradecere me respondan al menos a la que esten seguros de saber como solucionar. Mil Gracias a todos

Sebastian

Gold Member
    Cita Iniciado por cavalino Ver Mensaje
    Agradezco a todos los consejos y guias. Logre hacer funcionar el router, pero solo con el teclado o con el control que provee Mach3 a traves de la tecla tabuladora. Lo que no logre es que funcione cargando un archivo dxf......
    Lo que hice fue abrir con Lazy Cam un archivo hecho en Corel y guardado en formato dxf. Es un cuadrado de 100 mm por lado.
    Cuando aparecio la imagen en el lazyCam la exporte al Mach3 como codigo G, luego en Mach3 presione iniciar y solo escuche la tension en los motores, ninguno se movio. Tambien se quedaron bloqueados aun despues de parar el programa, ya que los numeros en la pantalla corrian en los 3 ejes, pero ninguno se movia.
    La unica solucion fue eliminar Mach3 y volverlo a cargar y obvio configurar todo. Ahora se mueven de vuelta por teclado, pero temo que si cargo vuelva a trabarse todo (?)
    Tambien note que si bien seleccione milimetros, en "set axis step" cuando le pido avanzar 1 unidad, los ejes avanzan 25 mm o sea casi 1 pulgada....
    Yo setee milimetros para afinar los motores y en settings esta prendido el boton de milimetros (?) Como logro que para 1 unidad avancen 1 milimetro??
    El sistema de seteo automatico de los motores puso:
    Steps 1000; Velocidad 100; Aceleracion 10; pulso paso 3; pulso direccion 3
    Sera esta la razon que los 3 ejes se muevan en pulgadas??

Se que son muchas preguntas...pero le agradecere me respondan al menos a la que esten seguros de saber como solucionar. Mil Gracias a todos

Sebastian
    Es necesario que nos digas cual es el avance de tu tornillo y en que modo manejas el motor (Full step, half step o numero de micro-steps por full-step) para poderte ayudar.

Registered
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Es necesario que nos digas cual es el avance de tu tornillo y en que modo manejas el motor (Full step, half step o numero de micro-steps por full-step) para poderte ayudar.
    Hola Kreutz....
    Los tornillos del eje z y del x son diametro 16 y paso 5 mm. En el eje y tengo diametro 20 y paso 5 tambien en mm. Estan acoplados directo a los motores y en full step.
    Se mueven barbaro con el teclado o con el jog de la tecla tabulado, pero no cuando se corre un programa. Con la funcion de setear los ejes automaticamente cuando establezco mover 1 unidad se desplazan 25 mm o sea 1 pulgada, pero yo tengo todo en mm al menos eso pensaba.

Te agradezco la ayuda

Seba

Gold Member
    Cita Iniciado por cavalino Ver Mensaje
    Hola Kreutz....
    Los tornillos del eje z y del x son diametro 16 y paso 5 mm. En el eje y tengo diametro 20 y paso 5 tambien en mm. Estan acoplados directo a los motores y en full step.
    Se mueven barbaro con el teclado o con el jog de la tecla tabulado, pero no cuando se corre un programa. Con la funcion de setear los ejes automaticamente cuando establezco mover 1 unidad se desplazan 25 mm o sea 1 pulgada, pero yo tengo todo en mm al menos eso pensaba.

Te agradezco la ayuda

Seba
    Si quieres usar mm como unidad debes poner 80 en el espacio circulado en rojo en la siguiente foto, si la unidad son cm entonces pon 800 en ese espacio. Luego ajusta la velocidad en (mm/seg o cm/seg segun sea el caso) y aceleracion requeridas en los otros espacios.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas mach3_Motor_tuning.jpg  

Registered
    Si se mueve 25.4mm. en lugar de 1mm. posiblemente el programa está configurado para trabajar en pulgadas.

En el menú "Config" "Select Native Units" seleccionar "MM's" , esto configura el programa para trabajar en milímetros

Saludos

Registered
    Hola!
    soy nuevo en el foro y despues de leer todo el hilo solo se me ocurre una cosa:
    A mi parecer esta herrado el paso de la roca y de ahi todos los calculos siguientes. No comprendo bien que paso pide el programa, pero consultando una tabla de roscas no existe el paso 5 en roscas milimetricas. Para 16mm de diametro solo hay pasos de 1 y 1,5.
    Reitero, no comprendo cual paso es el que precisan, es lo que se me ocurre en este momento como para ayudar.

Felicitaciones! exelente maquina!!

saludos

Registered

Smile Paso de los tornillos

Cita Iniciado por fussion Ver Mensaje
    Hola!
    soy nuevo en el foro y despues de leer todo el hilo solo se me ocurre una cosa:
    A mi parecer esta herrado el paso de la roca y de ahi todos los calculos siguientes. No comprendo bien que paso pide el programa, pero consultando una tabla de roscas no existe el paso 5 en roscas milimetricas. Para 16mm de diametro solo hay pasos de 1 y 1,5.
    Reitero, no comprendo cual paso es el que precisan, es lo que se me ocurre en este momento como para ayudar.

Felicitaciones! exelente maquina!!

saludos
    Hola, los tornillos de bolas de diametro 16mm. suelen tener un paso de 5 mm. tambien hay de otros pasos. (2.5, 4, 10 por ejemplo)

Pensando con simplicidad: si una vuelta del tornillo avanza 5 mm. entonces 1/5 de vuelta avanza 1 mm. lo que en un motor de 200 pulsos por vuelta corresponde a 200/5 = 40, o sea que para avanzar 1 mm. son 40 pulsos.

Si tienes un DRIVE con "Microsteep" entonces debes multiplicar 40 por el número de microsteeps

Saludos

Eduardo

Etiquetas para este Tema