594,208 miembros*
3,114 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,208 miembros

Resultados 1 al 8 de 8
    Registered

ayuda para un diseño

hola usuarios de cnc.
    he construido un router cnc con motores steppers y controlador deskcnc y hasta el momento a estado trabajando bien, ahora tengo en mente construir una maquina para afilar los cortadores en espiral, que se conocen como down cut spiral y up cut spiral bits usados para enchapados y melaminas, ok hasta el momento no he encontrado un lugar donde los puedan afilar con un sistema de precicion adecuado, lo hacen manualmente y estos pierden su diametro,ok mi idea es adaptar el sitema cnc usando el mismo software y motores a esta maquina,y como podria configurar mejor los ejes para su funcion,si alguien mepuede sugerir algo acerca de esto agradesco su ayuda. gracias.

Registered
    Hola Si es algo en espiral o circular podes armar una máquina con 4 Ejes, donde el4 ejes sea una plataforma giratoria. El mach por ejemplo tiene la posivilidad de trabajar con ejes angulares en lugar de lineales.

Salududos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    gracias por tu sugerencia.
    ahora mi pregunta es puedo usar los stepper drives gecko 201 con un software mach?
    el sofware mach viene con un control board o de donde conecto los stepper drives?
    si puedes darme un poco mas de soporte te lo agradeceria ya que solo tengo cierta experiencia con deskcnc y gecko drives. gracias

Registered
    gracias por tu sugerencia.
    ahora mi pregunta es puedo usar los stepper drives gecko 201 con un software mach?
    el sofware mach viene con un control board o de donde conecto los stepper drives?
    si puedes darme un poco mas de soporte te lo agradeceria ya que solo tengo cierta experiencia con deskcnc y gecko drives. gracias

Registered
    Hola alfonsonog, replicando los mensajes no vas a ganar nada, si no te respondieron es porque no sabian resolver to problema o porque los foreros han estado ocupados, en mi caso no e trabajado con drivers gecko asi que mucho no puedo ayudarte, siempre me arme mis drivers.

Tengo entendido que si se puede trabajar con estos drivers con el mach, trabajan con las dos señales de paso y dirección, coloca la hoja de datos d tus drivers y lo confirmamos aunque estoy casi seguro que si funcionan, e visto muchos modelos de gecko trabajando con el mach, abría que ver ese modelo.
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    Creo que la marca de los drivers no tiene que ver con el funcionamiento del Mach, en el software unicamente se escogen los pines, el puerto, se hace el tuning de motores y el Mach envia la senal, no veo ningun problema.
    Luis

Gold Member
    Los Gecko trabajan perfectamente bien con el Mach3

Junior Member
    Para construir una afiladora de fresas necesitas tomar en cuenta que es necesario tener 1) mecanismo de sujeción de la fresa y rotación que sea extremadamente exacto en dos sentidos.
    2) motor convencional para movimiento de los discos diamantados que son los que se usan para realizar el afilado