Hola lorenchio, gracias por tu respuesta. Te cuento, mi interfaz funciona con un puerto DB25 de impresora, conectada junto a la torre del PC. Ni los limit switches ni la EStop se activan de forma aleatoria mientras no está conectado mi VFD, el problema surge cuando está activado, por lo que estoy totalmente de acuerdo con que es el inverter quien produce las interferencias. Bien, todos mis cables son mallados, con los extremos correctamente conectados a tierra, tal y como tu me indicas, y con una jabalina de cobre clavada a tierra. Mi Spindle es de 2.2KW, funciona a una frecuencia máxima de 400 Hz, y todavía no lo he ubicado dado los problemas que estoy teniendo. Mi intención es colocarlo mínimo a 50 cm de la placa de la interfaz (tal y como indica el fabricante) con objeto de que sus interferencias no influyan en la electrónica circundante. En el diseño electrónico he alejado lo máximo posible la interfaz de la electrónica de alta potencia, por lo que la solución que me queda por probar es aquella que me comentas de colocar un filtro EMI/RFI. Nunca he trabajado con este tipo de dispositivos, pero he leído que a mucha gente se le ha solucionado el problema tras instalarlos. Me sería de gran ayuda si me aconsejases cuál puedo comprar y cómo debo realizar la instalación. Te daré gustosamente cuantos datos necesites para dimensionar el filtro.
Gracias a ti, ya voy viendo algo de luz al final de este túnel. Por el momento lo que estoy haciendo es desactivar los limit switches una vez he realizado el Home, aunque claro está que no es la forma correcta de trabajar, sobre todo por el tema de la EStop, que considero más que necesaria.
Un saludo!