594,209 miembros*
3,351 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,209 miembros

Resultados 1 al 5 de 5
    Registered

Limpieza de spindle refrigerado por agua

Hola a todos me gustaría intercambiar experiencias con los foristas, tengo una fresadora cnc china hace 4 años, el motor principal (spindle) es refrigerado por agua , el problema es que ha veces se obstruye el fluido del agua, me imagino que, por el polvo propio del trabajo, justamente ese es mi problema que ahora se me atasco y estoy buscando un desincrustante no conoces alguno? saludos.

PD ya utilize la comprensora de aire no me funciona

Registered
    Mira en para desincrustar las cañerias de los hornos yo uso Penetrit quita sarro, que anda muy bien no se si lo conseguiras en Peru, otra es usar acido acetico y luego por supuesto con ambos un buen lavado.

Saludos.

Registered
    Hola! Penetrit no existe en el mercado peruano,ahora estoy probando con el ácido acético, lo que me recomendaron en otro foro es: acido nitrico rebajado al 10% con agua , estuve gogleando y este acido es un tanto fuerte ,sobre todo con el cobre, por si acaso no sabes de que material son los conductos del spindle?. Gracias por tu apoyo. Cualquier cosa que podamos ayudarnos estoy a tu disposición .Isaias

Registered
    El acetico es mas o menos lo mismo pero mas suave, no lo dejes mucho tiempo dos o tres horas recirculando generalmente son suficientes si las incrustaciones no son muy grandes, y agregacelo de a poco, porque de lo contrario a veces si es muy puro y de golpe se suelen producir desprendimientos grandes que pueden tapar la cañeria y es peor.

Saludos.

puedes condiderar el cambiar el agua por aceite hidraulico esto solo para enfriamiento