La idea es hacer PCB por lo que necesitaría bastante precisión, no se que tanta exactitud, pero no me sirve si en 20cm se acumula un error de .1mm digamos porque me arruinaría las PCB, normalmente trabajo con pistas de 0.3mm y separaciones de la mitad de eso. Por la cantidad de placas que quiero hacer no consigo una manera limpia y rápida de trabajar con los otros métodos de PCB.
También quiero hacer paneles frontales en aluminio para los equipos, pero con que haga prolijas las letras ya me alcanza, no es tan critico como las PCB.
Voy a ver si consigo caños de 3mm, mi idea era no soldar justamente por eso... no se que tipo de estructura usar, es el problema mas grande que encuentro en este momento, para lograr con éxito lo que busco y no romperme la cabeza ni gastar plata en materiales que no sirven. No quisiera achicar la maquina porque para hacer un panel de 19" de aluminio o un PCB para un frente completo del mismo equipo de 19" es básicamente lo mismo. la diferencia no es grande, y si quiero hacer varias placas iguales poder anclarlas juntas y trabajarlas en simultáneo ahorraría mucho tiempo de cambio de herramientas y seteo.
Posiblemente la use en algún momento para hacer alguna pieza con madera o aluminio pero no seria su uso principal.
Por otro lado veo en la web maquinas armadas con mucho menos y suelen funcionar y no tener mayores problemas por lo que pienso armarla y ver que pasa... pero estoy seguro que si armo una como esas en lugar de hacer la PCB me va a dejar una montaña de escombros...
Gracias... voy a ver si consigo aluminio de 3mm de pared y con eso hago una prueba.
JS