Buenos días,
Finalmente compre la clasica CNC 3020T por ebay desde UK, asi evite aduanas y lios, me llego hace dos dias, estoy jugando con ella, os dejo una foto.
Le puesto un tablero de dm 1cm y lo he planificado a 2mm, solo he probado con un mini circuito y fue un exito.
Tengo una duda, según el manual de la maquina el ajuste de los servos debería de ser en la configuración del mach3 400 para el ajuste "step pers", si lo dejaba así, los mm que marcaba en el programas no eran reales, me explico, yo dijaba dos puntos un "A" y otro "B" a una distancia de 5 cm, si en "A" hacia un reset en el eje X, cuando lo llevaba al punto "B" el programa marcaba 100, no 50, al poner el ajuste en 800, ya marco bien, y cuando he realizado un mini circuito lo ha realizado perfecto , haciendo incluso multipasadas.
Mi preocupación es ¿es esto normal, no debería dañar el servo? el modelo es: 57YC-41X1201 de 1.8º 1.8A.
Supongo que el modelo de mi servo no es el que expecifica en el manual, al realizar este cambio noto mas rapidez en los movimiento, por cierto, este problema era en los 3 ejes, el cambio lo he realizado en los 3 ejes.
Quería ponerle límites por soft, pero todavía no veo el modo, tengo que leer mas sobre el tema.
Saludos.![]()