611,645 cuentas de miembros
2,290,227 publicaciones en el foro
Registrase aquí GRATIS
Login
611,645 cuentas de miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > controladoras para crear, unipolar, bipolar, micropasos, USB

Resultados 1 al 10 de 19

Ver Modo Hilado

Registered
    Bueno dos pregunticas:

Puedo Utilizar Motores unipolares como Bipolares si no conecto los dos comunes, y estos funcionaran correctamente?

En la controladora de esteca55 todos los motores se apagaran si no se les manda pasos a ninguno de ellos, esto pasara mas que todo cuando la fresadora no esta haciendo nada, haci que me puse a pensar como hacerlo para que sea independiente por motor sin utilizar micro y se me vino esto a la mente, despues de unos intentos fallidos con el 555 se me ocurrio esto, puede que sea descabellado, pero puede funcionar el suiche representa la señal de clock que pasa a 5v cada vez que hay un paso, y haciendo que el condensador se descargue, si no hay un paso el condensador se empesara a cargar, y se puede utilizar un amplificador operacional como comparador o quiza una compuerta negadora, para que cuando el condensador este cargado a cierto voltaje mande la señal correspondiente al enable de cada motor, es decir se necesitarian 4 de estos circuitos.

Mis dudas serian: sera la descarga del condensador suficientemente rapida, para que no se pierda el primer paso cuando el condensador esta cargado.
    Aguantara el transistor la descarga directa del condensador.

Que piensan, sera todo esto muy loco :stickpoke
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas 2007-12-21_092515.jpg