Iniciado por
ne(V)esis
Mortis,
La verdad es que todo salió de maravilla! Cuando conecté las tres fuentes de poder (3x24V) pude incrementar la velocidad como la "teoría" indicaba. Sólo tuve que aumentar el Kernel a 45Mhz y listo!
El único problema que tuve, fue que humildemente es mi primer equipo CNC y tiene muchos defectos y ajustes, por lo cual, cuando ya estaba haciendo mis trabajos, me daba muchos brincos y saltaba pasos. Comencé con una velocidad de 1100 mm/min en X & Y, 910 mm/min en Z; pero tuve que ir reduciendo gradualmente dichos números hasta que dejó de darme problemas, llegando hasta los 810 mm/min en X & Y, 600 mm/min en Z!
Aún así, sigue siendo el doble de velocidad con la cuál contaba en un inicio. Algo que también noté, es que los motores se calientan un poco más en unas cuantas horas. Los tengo a 2.92 A, pues si les bajo más amperaje para evitar el calentamiento, son menos fuertes y a veces me saltaban pasos también. Por lo que prefiero que se calienten un poco más a echar a perder mis maquinados.
Creo que el siguiente paso, será comprar rieles de patín en vez de los que tengo actualmente, si bien, son caros y no podré comprar los de los 3 ejes, sacando el primer trabajo y teniendo más dinero, compraré al menos el del eje Y, que es el que suele tener más vibración en el mismo cabezal y en el columpio en si.
Algún otro consejo o algo por el que pueda estar perdiendo a veces los pasos en dichos motores? Especialmente en el eje Z!
Frank,
Gracias por la recomendación sobre el CAM y el uso de CamBam, creo que ya lo había utilizado en un demo, pero lo volveré a instalar para checarlo de nuevo.
Así es, tengo dos tornillos/husillos en el eje Y. Ésto, porque el proveedor chino que me vendió dichos rieles, tornillos de bola y demás accesorios, así tenía el paquete. Lo controlo con una polea, pero siento como que sería mejor colocar un sólo tornillo directamente para mover el eje Y, pues aunque se mantiene bien la alineación, cualquier movimiento o atorón, hace que patine el husillo de banda y tengo que volver a alinearlo, fuera de eso, todo bien (hasta que no se reviente la banda, jejeje)!
Por otra parte, gracias por lo de la máquina! En cuanto a la "rampa", te refieres a la aceleración, cierto? Antes lo tenía un poco bajo, 20 en cada eje, pero ahora creo que está en 50 en Y, 100 en X & 15 en Z, pues cuando el cortador comienza un nuevo corte, así se reduce un poco el impacto y no llega de "golpe" contra el material a cortar!
Saludos y gracias!
Juan Carlos