608,779 miembros*
3,745 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
608,779 miembros

Resultados 1 al 10 de 44

Vista Híbrida

Registered
    En cuanto a mis drivers, desconosco ese término que mencionas (damping)...

Una desventaja de los motores a pasos es su tendencia a "resonar" con cierta frecuencia. Sin embargo, esta puede ser calculada y amortiguada (damping) con un factor o dato que es ingresado en el algoritmo de control. Esto mejora significativamente su estabilidad y le permite una mayor velocidad al motor asi como un mayor uso de su torque.
    Le di una vistazo a tu datasheet y no veo algun comentario al respecto.

... el hecho de que tenga mis motores directos a los tornillos de bolas/husillos sea mejor que con poleas y/o tenga que ver con la velocidad máxima?

De hecho es aconsejable que se encuentren tal como estan (por la naturaleza de tu trabajo), ya que si la conduccion de tus ejes fueran por poleas pudiese darse el caso que al cortar metales "rebotara" debido a la resistencia de las bandas (belts).

Me voy un poco mas con tu configuracion, testea con las velocidades y nos comentas.

Saludos,

Registered
    Mi configuración la acabo de cambiar a relación 1/50; es decir, 10,000 micropasos (drivers) / 200 = 50 x 40 pasos (motor) = 2,000 pasos.
    Pero, como dije anteriormente, cuando subo mi velocidad a más de 400 mm/min en los ejes Y & Z, los motores vibran y pierden pasos. En el eje X, puedo aumentarle hasta 500 mm/min, pero cuando sobrepaso esa cantidad, igual vibra y pierde pasos.

¿Qué otra cosa pudiera estarme dando problemas? Lo curioso es que ni el eje Z puedo aumentarle la velocidad que es el que menos peso carga/mueve!

Junior Member
    Cita Iniciado por ne(V)esis Ver Mensaje
    Mi configuración la acabo de cambiar a relación 1/50; es decir, 10,000 micropasos (drivers) / 200 = 50 x 40 pasos (motor) = 2,000 pasos.
    Pero, como dije anteriormente, cuando subo mi velocidad a más de 400 mm/min en los ejes Y & Z, los motores vibran y pierden pasos. En el eje X, puedo aumentarle hasta 500 mm/min, pero cuando sobrepaso esa cantidad, igual vibra y pierde pasos.

¿Qué otra cosa pudiera estarme dando problemas? Lo curioso es que ni el eje Z puedo aumentarle la velocidad que es el que menos peso carga/mueve!
    Que tal,

primeramente te felicito, se vé bastante bien construida tu maquina.

Tratando de analizar lo que le sucede a tu maquina creo que seria una buena idea hacer una prueba con los motores "libres", es decir sin carga alguna, despues quiza ir modificando de alguna manera la carga que le das a cada motor, incrementandola. Cuando lo hagas sería interesante saber cuales han sido los resultados.

Saludos desde Mty,

Hector Cordova

Registered
    Me late un ingo tu maquina, se ve rifada.. si no te molesta, tomaré prestada la idea, pues quiero armarme la mia, para fines educativos.. ya sabes.. comprar una en estos dias esta moe cariñosa =S

Etiquetas para este Tema