588,723 miembros*
6,771 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,723 miembros

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    1

    como comunicar mi pc con mi cnc

    hola se que posiblemente es una pregunta muy sencilla pero necesito ayuda
    tengo una VMC Cadillac con control fanuc Series 0-MD, quiero cargar los programas de mi pc pero no se como configurar la comunicacion tengo una configuracion de el cable, pero necesito lo de como configuarr la pc para que se comunique con la cnc, alguien sabe donde puedo bajar esa info?
    muchas gracias

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Dec, 05
    Ubicación
    peru
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por Old Style Ver Mensaje
    hola se que posiblemente es una pregunta muy sencilla pero necesito ayuda
    tengo una VMC Cadillac con control fanuc Series 0-MD, quiero cargar los programas de mi pc pero no se como configurar la comunicacion tengo una configuracion de el cable, pero necesito lo de como configuarr la pc para que se comunique con la cnc, alguien sabe donde puedo bajar esa info?
    muchas gracias
    Amigo pues en mi caso yo uso el Hyperterminal de windows, yo comunico un torno HAAS con mi pc, solo tienes que configurarlo con los mismos parametros que tiene tu control fanuc, baud rate, stop bits y otras mas; si no me equivoco son 5 parametros que debes configurar en tu Hyperterminal en la pc. Cualquier cosa, posteas y te doy una mano.

    Saludos,

    Alain
    Peru

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jan, 07
    Ubicación
    Hamilton,Oh
    Mensajes
    333
    Pardon mi español pobre fijan los parámetros siguientes en la máquina 0002 = 00000001 0552 = 10 (para la velocidad 4800) fijan los datos que fijan como sigue T.V.ON = 0 (0: DE, 1: EN) ISO = 1 I/O = 0 Fije la PC a: Software o hardware del apretón de manos de los pedacitos de parada de la paridad de los bits de datos de la velocidad del número de acceso COM2 (o cualquier puerto libre de COM) 4800 7 incluso 2 (intente cualquiera)

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    05 Jun, 07
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    5
    Hace tiempo tuve un problema similar con un control fanuc 6M (muy antiguo) para una Turret Press Amada (muy antigua tambien), el centro de servicio de Fanuc me dio los parametros para el controlador por telefono gratis, te doy el contacto enseguida:

    Marc Rachlin
    (888)326-8287
    www.fanucamerica.com

    De cualquier manera terminamos instalando el software de comunicacion ProComm con datos muy similares a los que te da bborb abajo, de acuerdo al service engineer estos parametros deben coincidir en la PC y el control.
    Baud rate: 4800
    Parity: Even
    Data bits: 7
    Stop bits: 2
    Flow control: Software
    Transfer protocol: ASCII

    En adicion a esto, el software ProComm te permite programar un retardo entre lineas de texto de tu codigo NC hacia el control Fanuc (como digo arriba es muy antiguo el nuestro y muy lento para la PC que usamos) para darle tiempo a recibir la transmision antes de iniciar la siguiente linea. Esta fue la unica ventaja que vimos respecto al Hyperterminal que viene con Windows.

    Espero te ayude.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Dec, 05
    Ubicación
    peru
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por mrmz Ver Mensaje
    Hace tiempo tuve un problema similar con un control fanuc 6M (muy antiguo) para una Turret Press Amada (muy antigua tambien), el centro de servicio de Fanuc me dio los parametros para el controlador por telefono gratis, te doy el contacto enseguida:

    Marc Rachlin
    (888)326-8287
    www.fanucamerica.com

    De cualquier manera terminamos instalando el software de comunicacion ProComm con datos muy similares a los que te da bborb abajo, de acuerdo al service engineer estos parametros deben coincidir en la PC y el control.
    Baud rate: 4800
    Parity: Even
    Data bits: 7
    Stop bits: 2
    Flow control: Software
    Transfer protocol: ASCII

    En adicion a esto, el software ProComm te permite programar un retardo entre lineas de texto de tu codigo NC hacia el control Fanuc (como digo arriba es muy antiguo el nuestro y muy lento para la PC que usamos) para darle tiempo a recibir la transmision antes de iniciar la siguiente linea. Esta fue la unica ventaja que vimos respecto al Hyperterminal que viene con Windows.

    Espero te ayude.
    Prueba con los parametros que han posteado y asegurate que en el hyperterminal sean iguales a los del control.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Sep, 07
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    6

    Necesito Ayuda!

    Hola a todos soy nuevo en el mundo del CNC y me urge comunicar un Okuma LB-15 con mi PC, espero que me puedan ayudar, para ir llevando todo paso a paso, gracias de antemano, Saludos!!!

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Jul, 13
    Mensajes
    1

    COMO ENVIAR CODIGO DE PC A CNC CONTROL MITSUBISHI MELDAS 50

    hola, tengo una maquina yang mitsubishi meldas 50, y quisiera saber como puedo enviar los programas desde mi pc sin consumir la memoria de la maquina, programas cortos que soporta la memoria si los transmite de la pc a la cnc.

    generalizando, necesito saber en que pantalla debo de solicitar el lsk o que procedimientos debo de seguir para poder esclavizar la pc al cnc y poder enviar programas directo del ordenador

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    13 Jul, 13
    Mensajes
    0
    Recientemente estoy trabajando con un control similar mitsubishi M50, y he respaldado algunos datos del controlador a la PC pero transmision por DNC aun no lo he probado solo a la memoria de la maquina, aqui alguna informacion de los parametros que ajuste y trabajaron:
    En la maquina:

    I/O device param pagina 2/6 en la pagina 3/6
    parametro valor parametro valor
    9101 PC 9201 PTR
    9102 1 9202 1
    9103 3 9203 3
    9104 0 9204 0
    9105 0 9205 0
    9106 3 9206 3
    9107 3 9207 3
    9108 3 9208 3
    9109 1 9209 1

    Los valores del puerto RS232 de la pagina 2/6 son para la salida de datos y la 3/6 para la entrada.

    En el lado de la pc baudrate 9600, paity even, stop bits 2, data bits 7

    Prueba primero la transmision a la memoria de la maquina y despues intenta por el DNC, pones la perilla en TAPE, single block, y cycle start, solo antes activa en este modo la transmision de los codigos DC XON/XOFF ENCENDIDO en el programa de comunicacion.

    Estoy buscando para la maquina en la que trabajo algunos parámetros del ATC crees que me pudieses ayudar aquí mi correo alfredomedina706@hotmail.com saludos

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •