Hola walky, gracias nuevamente por la respuesta..
El problema de comprar los kits yo mismo es que vivo en argentina y actualmente se hace dificil importar productos del exterior..
A pesar de eso, en primer lugar voy a ver si encuentro proveedores locales de esas marcas que me has dicho y hablar con algun experto en CNC para que me los instale.
De todos esos kits, cual dirias tu que sería ideal para mi?
Otra pregunta que te quiero hacer es acerca de los interruptores de fin de carrera.. como los identifico? porque estuve viendo imagenes en internet sobre estos switchs y a partir de eso no logro identificarlos en mi maquina asi que no se si realmente los tiene, yo creeria que si como tu dices, pero la verdad es que no logro identificarlos..
En cuanto a la maquina de la imagen, estuve hablando con el fabricante y me ha dicho que se pueden hacer modificaciones para el trabajo especifico que yo hago.. porque tambien le comenté que me gustaria hacer grabados sobre marmol y me ha dicho que ya ha vendido maquinas para ese trabajo y que lo hace perfectamente, obviamente hablando de marmol blandos como el blanco, ya que con el granito se complica un poco..
Tambien me dijo que es una maquina simple, que cualquier problema que tenga sea electronico o mecanico, se reemplaza la pieza sin problemas.
Que datos de importancia tendria que preguntarle al fabricante sobre esta maquina que crean necesarios??
Hola! gracias por tomarte el trabajo de ver mi situacion.
Si, estoy entre esas 2 opciones, la primera es arreglar la maquina a costo minimo para seguir produciendo.. la arreglaria yo mismo, pero mis conocimientos son limitados por lo que si o si tengo que recurrir a un experto, como dije mas arriba seguire buscando alguien que me asesore en persona. Los datos que me han dado walky y tu son muy importantes para mi ya que me hago una idea de las soluciones posibles y tambien de los costos, de esta manera cuando consulte a un servicio tecnico no me van a "vender humo" como diriamos en argentina xD
Con los datos que me han dado ustedes, preferiria seguir con los mismos motores y comprar los drives e interface para que la maquina funcione.. esa seria la idea.. y si no me queda otra opcion, comprarle los motores.. todo esto lo tengo que resolver en estas semanas.. el lunes ya tengo cita con un servicio tecnico de CNC que se dedican a arreglar gran variedad de maquinas y les explique un poco la situacion, asi que veré si tengo suerte!
Y la segunda opcion seria comprar una maquina para hacer trabajos mas grandes como la que postie mas arriba, idea que ya tenia en mente antes de que suceda todo esto.. mi idea en el futuro es tener operables las 2 maquinas, pero por ahora necesito 1 para producir y cubrir costos xD
Gracias a los 2 nuevamente
Saludos