Buenas, tengo un FANUC Series oi Mate-TC de 2 ejes (X,Z), CNC Lathe, modelo KL-1640CNC.
En un principio me trabajo bien por 5 años, despues me salian unas alarmas: 401 servo alarm (VRDY OFF) y 449 Z AXIS: INV. IPM ALARM y ya no me dejo trabajar en 100% pues no me dejaba referenciar el eje Z, entonces tuve que bajar de 100% a 50%, las alarmas desaparecian por una temporada hasta que volvian aparecer las mismas alarmas, entonces baje de 50% a 25% y estuvo bien otra temporada hasta que volvieron aparecer, entonces le dimos mantenimiento mecanico y ahora me aparecia la alarma 447 X AXIS: HARD DISCONNECT (EXT) y 449 X AXIS: INV. IPM ALARM y ahora no me dejaba referenciar el eje X, entonces decidimos moverle a algunos parametros a como los tenia de fabrica y logramos eliminar esas alarmas pero ahora me sale la alarma 5138 FSSB: AXIS SETTING NOT COMPLETE y ya no puedo mover ningun eje.

Mis dudas serian estas:
1.-¿las primeras alarmas solo eran de la pila? por que creo que los parametros de la pila no estaban bien configurados pues no nos aviso.
2.-¿seria recomendable poner todos los parametros a como los tenia de fabrica? por que tengo el libro que venia con el cnc y vienen los parametros y creo son los de fabrica.

Cualquier ayuda se los agradeceria muchisimo.