Giacco: estuve viendo el diagrama que has realizado y te voy a decir que hay que hacer unos cambios. Lamento no poder hacerlos yo mismo ya que estoy sin PC.

Los optoacopladores OK1A, 1B, .... se debe intercalar entre la alimentacion y la pata 1 de cada opto una resistencia de 470 ohms si la alimentacion es de 12v con 5V debe ser una resistencia de 150 ohms. No pueden estar todas las patas 1 a una misma resistencia ya que si comienzan a encendense varia la tension.
Creo que las salidas de los opto estan mal conectados pero me gustaria que alguien mas entendido de su opinion. Yo creo que se quema el IC3b
Los opto que has colocado a la salida para accionar los reles, no son necesarios ya que la corriente que maneja el integrado es muy baja. En caso de que se danie algun componente sera el transistor... cosa que lo dudo... En el supuesto caso que quieras dejar el opto yo lo cambiaria por un tipo darlinton a la salida y eliminaria directamente el BC 337 son muchos componentes para una funcion sensilla.

Eduardo