588,757 miembros*
4,680 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,757 miembros

Página 1 de 7 123
Resultados 1 al 10 de 72

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329

    Interfase de conexión a Puerto paralelo

    Adjunto archivos para poder confeccionar una placa de interfase entre el puerto paralelo y las placas de control de los motores. Tambien posee salidas para los finales de carreras y los reles son aptos para comandar cualquier motor que este comprendido el consumo que soporta este. En mi caso coloque reles de 10 amp. de corriente en los contactos por lo que la corriente no debe superar los 6 amp dado que los contactos se pueden dañar. Una solución es, si queremos comandar corrientes elevadas o motores trifásicos el uso de contactores o relevadores adecuados y con el rele accionamos la bobina de este. El dibujo del impreso esta invertido por lo que se puede imprimir directamente (verificar antes el tamaño) sobre la pelicula transferible (lado matede la hoja) con una impresora laser.Luego apoyamos el lado impreso sobre la placa de cobre previamente libre de grasitud (limpiar con virulana o solvente). Sobre este colocamos cualquier hoja de papel blanco y con una plancha calentamos a maxima temperatura. Luego de unos pocos minutos retiramos la plancha y dejamos enfriar. despues retiramos la plancha de transferencia y el papel y perforamos usando para los componentes, mecha de 0,4mm para los integrados, de 0,8 para los demas y 1.2 para las borneras. Despues de esta tarea... limpiamos con solvente o virulana... colocamos los componentes según el esquema Drag 4 soldando en ultimo lugar los integrados y en último lugar aplicamos una laca protectora del lado del impreso. Gracias a los compañeros que me dieron una mano cuando hice consultas para llevar a cabo dicha placa.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Lpt-Dag-3.jpg   Lpt-Dag-4.jpg   Imagen 002.jpg  

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Aug, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    38
    Estoy atascado en una bobería, en EAGLE no se como mostrar los pines VCC y GND de los integrados, en el preview de la librería aparecen, pero cuando inserto el componente no se ven por ningún lado, si alguien sabe!
    Hola a todos
    Para hacer aparecer los pines de VCC y GND tienes que invocarlos, utlizando
    precisamente el comando INVOKE, es el icono que tiene 4 compuertas, el que
    esta encima del icono de texto o lo puedes accesar desde el menu EDIT y
    luego INVOKE.
    Si deseas aprender mas del EAGLE te dejo este enlace, en el encontraras
    bastante informacion del mismo asi como tips, manuales, trucos y no solo
    del EAGLE sino de otros editores de PCB y ademas de microcontroladores
    y todo en español.
    http://www.todopic.com.ar/foros/inde...709&board=49.0

    Me gustaria hacer una sugerencia (si me lo permiten) porque no agregar el circuito de CHARGE PUMP a la tarjeta, me parece una gran caracteristica de seguridad y seria facil de implementar, esto beneficiaria a los usuarios de MACH3 pero creo que la mayoria lo utiliza como su software de control.

    Saludos
    Jesus
    Sonora Mexico

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    ALFREDZ1983, basicamente la idea es:Computadora -> Interfaz -> Drivers -> Motor
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Alfred un tema con el laser, si la vas a usar para modelismo, el laser (al menos el que yo probe) deja una especie de crosta de madera carbonizada en los bordes, si vas a pegar con ciano o algun otro pegamento vas a tener problemas, vas a tener que lijar despues de cortar con lo cual se suma un trabajo mas a las piezas, no obstante el laser te deja un corte perfecto y es muy rapido, con las fresas no tenes problemas de bordes con carbon, pero mas sucio, mas ruido y un poco mas lento, como veras ambos sistemas son buenos y ambos tienen pro y contras, todo depende el uso que le vas a dar.

    Si alguien conoce un cabezal laser barato que se pueda traer para estos lados avisen, ya que aca no se consigue nada y menos barato.

    Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Se debe limpiar la plancha de cobre para dejarla libre de suciedad. Esto lo podemos hacer con algun solvente o con virulana. Sobre el cobre apoyamos la hoja de transferencia (azul... un lado opaco y otro brillante) la cual ya esta impresa con una impresora laser del lado opaco... Esa parte impresa se pone contra el cobre... y seguimos los otros pasos....

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Jul, 06
    Ubicación
    DOMINICAN REPUBLIC
    Mensajes
    7
    Muy bueno eso de hacer esa placa. Por otro lado ¿No seria bueno colocar una base para los integrados y enchufarlos alli?. Asi no se queman al soldarlos o si no, ¿De cuantos watts debe ser el soldador para trabajar esta placa?
    Otra cosa edecalho, ¿a los integrados hay que programarlos, se consiguen programados o que? No tengo mucha idea sobre esto. Me interesaria hacer esa tarjeta un poco mas adelante, pero no tengo mucha experiencia en electronica, lo mas cercano es que antes armaba tarjetas y las soldaba, pero de manera empirica, no comprendia para que servian etc. etc.

    Gracias de antemano
    Victor Franco

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 05
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por VICTOR FRANCO Ver Mensaje
    Muy bueno eso de hacer esa placa. Por otro lado ¿No seria bueno colocar una base para los integrados y enchufarlos alli?. Asi no se queman al soldarlos o si no, ¿De cuantos watts debe ser el soldador para trabajar esta placa?
    Otra cosa edecalho, ¿a los integrados hay que programarlos, se consiguen programados o que? No tengo mucha idea sobre esto. Me interesaria hacer esa tarjeta un poco mas adelante, pero no tengo mucha experiencia en electronica, lo mas cercano es que antes armaba tarjetas y las soldaba, pero de manera empirica, no comprendia para que servian etc. etc.

    Gracias de antemano
    Victor Franco
    Ya somos dos con la misma inquietud en la parte de construccion

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Gracias Esteca... ahora te estas metiendo en un lio porque te van a realizar otro montones de preguntas según lo que esplicastes.... vas a terminar dando clases de electrónica...
    Yo no uso zocalos porque los que hay en la plaza Uruguaya de buena calidad salen tanto como el mismo integrado. En mi caso estoy usando un soldador JVC de 30W con una punta fina lo que resulta sensillo el soldar los integrados. Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de estaño a usar. Este debe ser de la mejor calidad posible. Para el soldado de los componentes no conviene nunca calentar directamente sobre este... la punta del soldador se debe apoyar en la placa de circuito inpreso cerquita del componente. Se realiza el aporte del estaño sobre la punta del soldador y el cobre y este se amalgama con las patillas de los componentes. Con un poco de practica resulta sensillo.

    Eduardo

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Dec, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    9

    Pcb

    Hola a todos, les paso unos links donde se ve bastante gráficamente la construcción de placas de circuito impreso, el método de transferencia al cual hace mención Eduardo, esta bastante bien explicado en Plaquetodo, yo lo he utilizado para prototipos y anda bien, supongo que en sus respectivos países habrá películas de transferencia pero si no las consiguen ( aquí en Argentina a veces no hay) yo he obtenido buenos resultados con las de transferencia para tela y retirando el papel de soporte después de ablandarlo en agua un buen rato ( unos 15’), luego si algo no quedo bien se pueden retocar algunas pistas antes de atacar en el Percloruro Férrico con un marcador indeleble.

    http://www.technick.net/public/code/cp_dpage.php?aiocp_dp=guide_pcb

    http://www.profesormolina.com.ar/electronica/circ_impr/index.htm

    http://www.plaquetodo.com/

    Saludos.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329

    respuesta

    Bueno...
    La salida a los motores son reles los cuales tienen un juego de contactos (comun, NC y NA). Yo tuve que reformar el impreso porque no consigo en nuestra plaza reles adecuados para ese diseño de impreso. En cuanto a los reles... hay uno de 7A porque no consegui 4 de 15A. Ahora si te fijas bien el de 7A es en 250V los otros son 15A pero en 120V por eso hay que tener cuidado en cuanto a las cargas o corrientes que deben manejar el relé.

    En el Uruguay los reles de estado solido si se consiguen cuestan muchisimo dinero. Los reles que coloque rondan los 4 dolares

    X1 es para colocar un pulsador normalmente cerrado que sirve para parar todo el sistema en caso de emergencia.
    X3 es todo el conector. alli colocas los diferentes finales de carrera de cada eje.

    Si colocasl os puentes JP1 a JP4 desabilitas el eje correspondiente.

    Las medidas del impreso son 100 x 115 mm
    Lo mejor es tomar como referencia con las medidas de un integrado.

    Lamentablemente toavia no pude probar nada ya que todavia estoy en vueltas para terminar una placa de comando para el motor PP. Si todo funciona bien continuare con las que me faltan.

    Eduardo
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •