Hola magnetron, la verdad es que con esto de las fiestas (las fallas) estoy fuera del tema.
Estoy contemplando diferentes obciones, después de visitar varios foros, creo que tengo más dudas.
Creo que me voy a decidir por una base fija EJE X, sobre las que desplazar el puente o EJE Y, sobre unas guías.
Esa es otra duda, cual es mejor barras redondas (con rodamientos lineales cerrados) con soporte en los extremos o barras con soporte a lo largo y los rodamientos abiertos, puff!, menudo lio.
Encima, cada uno opina de una forma distinta, naturalmente depende de qué pretendes hacer y las dimensiones del CNC.
He visto un sistema bastante sencillo, ya he adquirido los rodamientos, se puede ver en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=S92qA...eature=related
Parece poco robusto, sin embargo, como voy a hacer tarjetas PCB y si fuera el caso alguna pieza de aluminio, si es que se puede hacer, pero eso ya se verá.
Así que, ya comentaré lo que vaya adelantando, eso si no me tira antes de casa la mujer, dice que ocupo demasiado espacio en la vivienda, ya veremos como queda la cosa, jeje.