588,633 miembros*
5,676 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,633 miembros

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 May, 10
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3

    motor tuning

    saludos a este buen foro quisiera saver si alguien me puede ayudar a configurar el motor tuning en el mach-3 tengo el hisillo que tengo corre 50mm por vuelta osea medio centimetro por vuelta las especificaciones de mis motores son las siguientes

    Stepper Motor Motor paso a paso

    Technical Specifications Especificaciones técnicas
    Part No.: La pieza: 34HST9805-37B2 34HST9805-37B2
    Frame Size: Tamaño de marco: NEMA34 NEMA34
    Step Angle: Paso Angulo: 1.8 degree 1,8 grados
    Voltage: Voltaje: 6.4V 6.4V
    Current: Actual: 2.0A 2,0 /phase / Fase
    Resistance: Resistencia: 3.2 Ohm/phase 3,2 Ohm / fase
    Inductance: Inductancia: 15 mH/phase 15 mH / fase
    Holding torque: Sosteniendo par: 6.16Nm 6.16Nm 8 80 oz 8 80 oz -in En
    Rotor inertia: Rotor inercia: 3600g 3600g -cm2 -Cm2
    Number of wire leads: Número de cables de alambre: 8 8
    Weight: Peso: 3 kg 3 kg
    Length: Longitud: 94mm 94mm

    agradesco si alguien me puede ayudar

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Hola pecos, bienvenido al foro. Asumiendo que son 5 mm por vuelta, lo primero es entrar al menú del Mach3 -> Config -> Select Native Units y allí seleccionar la opción de MM's y OK. Esto es debido a que tus tornillos tienen el paso en milímetros, pero esto no te afectará después para que corras un programa bien sea en pulgadas o milímetros. Como tus motores son de 1.8º por paso, entonces tenemos que para 1 mm. el motor debe dar 360/1.8/5 = 40 pasos. Entonces en: Config -> Motor Tuning - Steps per = 40.
    Este resultado es suponiendo que tus drivers están configurados para paso completo; si tus drivers soportan medios pasos o micropasos, entonces multiplicas el resultado según como los tengas configurados. Por ejemplo si tus drivers están configurados para medios pasos, entonces multiplicas por 2 ej: 40 x 2 = 80 y pones este resultado en Steps per. Para 1/4 de paso multiplicas por 4, para 1/8 de paso multiplicas por 8 y así sucesivamente.
    Los demás valores, dependen de muchos factores y lo mejor para iniciar es que los dejes como están, que luego la práctica te dirá que debes ir ajustando. Si tus tres ejes (o los ejes que tenga tu máquina) tienen el mismo paso en los tornillos debes repetir esta operación para configurarlos uno por uno (X Axis, Y axis, Z Axis etc..). Bueno, cualquier duda nos comentas que aqui entre todos tratamos de solucionarla.

    Mucha suerte con tu proyecto!!!

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 May, 10
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3
    ok muchas gracias me da mucho gusto que allas respondido a mi peticion y saber que encuentro a alguien quien me ayude en esto aber si te entendi bien los 40 pasos los multiplico x 4 para un avance de 1/4 de pulgada y para 1/8 x 8 osea que entre menos avance que me da el husillo por vuelta es mas la multiplicasion ejem para avance de 1/4 de pulgada serian 160 steps pers y para 1/8 de pulgada de avance 320 en steps pers ya estuve jujando con los stepers y me vivran demaciado los motores ejm40- 80 160 y 320 donde noto que trabajan mejor es en 400 stepers gracias por tu tiempo mi tarjeta controladora es 3 axis TB6560 driver boardhttp://cgi.ebay.com/Nema34-StepperMo...-/190399405050

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Hola pecos, acuérdate que solo vamos a trabajar tu configuración en milímetros (nada de pulgadas por ahora). En realidad el asunto es muy simple y tal vez no me supe explicar. Habiendo configurado previamente las 'Native Units' en milímetros, el valor que se pone en 'Steps per' es el número de pasos que debe dar el motor para avanzar 1 milímetro. En realidad todo depende de la forma en que esté configurado el driver. He estado leyendo el manual de tu driver y la verdad es que no me quedó claro como o de donde se configuran los micropasos. Hasta me dio la impresión que viene fijo para 1/16 (esto son 16 micropasos y no 1/16 de pulgada) por lo que tendrías que multiplicar el resultado por 16 (40 x 16 = 640) y colocar este valor en Steps per, pero como te acabo de comentar no me queda claro para el caso de tu driver. Tal vez si te fijas bien si en la tarjeta hay algún suiche o puente para configurar los micropasos (microstep setting), y si no ves nada entonces coloca el valor que te acabo de dar y compruebas que el eje si esté avanzando las distancias correctas. Si el problema persiste, entonces tocará utilizar una opción del mach3 que se llama 'Axis Calibration' en donde de forma manual se puede encontrar el valor para la configuración.

    Un Saludo.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Hola de nuevo pecos. Me gustaría saber como configuraste el mach3 en la opción 'Ports and Pins'. Lo hiciste como figura en el manual de tu driver? En que tipo de computador montaste el mach3? Procesador? Velocidad? Memoria? Este computador es dedicado al mach3 o lo usas con otros programas a la vez? Es bueno saber estos datos a ver si algo de esto puede ser la causa de la vibración.

    Un saludo!!!

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Hola Bernardo, Pecos, en Mach en la pestana settings, encima del boton de reset: set steps per unit. Ubica alguna marca y mides contra algo del eje que se va a mover, cuando pulsas ese botón el te va a preguntar, cuanto quieres mover ese eje dale unos 50mm , al dar ok, el eje se mueve y vuelves a medir cuanto se movió, usualmente la cifra no dara los 50mm, ese dato se lo introduces a la casilla y le das ok, ahi te pregunta si quieres que el mismo programa ajuste ese dato , das ok, de nuevo y listo. Si tienes un comparador de carátula puedes darle muy buena afinación. despues de ajustar los tres ejes siempre termino haciendo los microajustes, dibujando algo como un cuadrado de 200mm pej. asi puedo ajustar hasta por milésimas.
    Luis

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Sep, 11
    Ubicación
    guatemala
    Mensajes
    0

    Unhappy Ayuda porfavor

    Hola, soy nueva en el foro, resulta q hace poco obtuve una cnc, el problema es q aveses trabaja bien y otras veces se mueve sola y destruye el trabajo q se inicio, si me ayudaran estaria muy agradecida

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    12 Mar, 13
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    0
    hola necesito ayuda para configurar el motor tuning de mach3 estas son las especificaciones mi mis motores
    Motion king steper motor
    model: 23HS8603
    Step Angle (deg):1.8
    Motor Length (mm):76
    Rated Current (A):1.5
    Phase Resistance (ohm):4.5
    Phase Inductance (mH):7.8
    Holding Torque (N.cm Min):140
    Detent Torque (N.cm Max):6.0
    Rotor Inertia (g.cm²):440
    Lead Wire (No.):6
    Motor Weight (g):1050

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •