588,633 miembros*
5,772 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,633 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Neuer Benutzer
    Fecha de Ingreso
    26 Feb, 13
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    0

    eje esclavo con motores paso a paso

    Buenas tardes, recien he comenzado con esto de los cnc y motores paso a paso, tengo una duda que espero alguien de este foro me pueda ayudar a resolver.
    Estoy diseñando una mesa de corte por plasma y tengo que montar un eje con su esclavo, mi duda es si con los motores paso a paso se puede tener un eje maestro y un eje esclavo y como se puede hacer o si tiene que ser algun tipo de motor paso a paso especifico, etc.

    De antemano muchas gracias por su atencion

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    175
    Claro que se puede, se utiliza el eje A, ya sea normal o invertido, eso si, el eje esclavo tiene que ser identico al maesto.

  3. #3
    Neuer Benutzer
    Fecha de Ingreso
    26 Feb, 13
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Roque7 Ver Mensaje
    Claro que se puede, se utiliza el eje A, ya sea normal o invertido, eso si, el eje esclavo tiene que ser identico al maesto.
    Gracias por la respuesta, pero no lo entiendo.

    gracias y lo siento

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    175
    1º Si la mesa es dos ejes, utiliza el eje z como esclavo.
    2º Si la mesa es de tres ejes, es el eje A el que tienes que usar como esclavo.
    Si no comprendes esto, no veo como vas a realizar tu proyecto, tendrás que documentarte mucho antes de seguir, esto lo tienes que tener muy claro para poder configurar el software de la controladora que pienses usar.

  5. #5
    Neuer Benutzer
    Fecha de Ingreso
    26 Feb, 13
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Roque7 Ver Mensaje
    1º Si la mesa es dos ejes, utiliza el eje z como esclavo.
    2º Si la mesa es de tres ejes, es el eje A el que tienes que usar como esclavo.
    Si no comprendes esto, no veo como vas a realizar tu proyecto, tendrás que documentarte mucho antes de seguir, esto lo tienes que tener muy claro para poder configurar el software de la controladora que pienses usar.
    Hola

    supongo que eso debe de ser así si utilizara Mach3 o similares, entonces utilizaría alguna tarjeta con 4 ejes o mas, pero no es el caso, voy a utilizar un cnc especifico que tiene salidas de pulsos para eje X e Y, por lo tanto no dispongo de ningún eje A.
    Por lo que he estado viendo, debo de "puentear" entre los dos Stepper drive en las entradas de pulsos.
    Según parece es así de sencillo.

    Gracias por tu atención.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    175
    Bueno si, esa es la opción chapucera, que te puede dar dolores de cabeza, siempre que no tengas que invertir el giro de un motor y que la placa de control tenga suficiente salida para manejar dos drivers, no se interfieran las dos placas, etc.....
    Yo creia que querías un montaje serio, pero si es para experimentar y jugar....

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 10
    Ubicación
    us
    Mensajes
    17
    para que se desea tener un eje esclavo, si es una maquina plasma lo puedes mover desde un solo lado ya que no har friccion como un router de corte (espero entender la pregunta correctamente)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •