588,637 miembros*
5,843 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,637 miembros

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Feb, 10
    Ubicación
    México
    Mensajes
    0

    Me presento...

    Saludos a todos, mi nombre es Saul Peñaloza y me encuentro en la Ciudad de México. Gracias de antemano a todos por compartir sus experiencias ya que acrecentan el poco conocimiento que tengo, igual asi tambien incrementan mis dudas.
    Espero pronte plantearles algunas dudas con respecto a un equipo EDM antiguo que tenemos.

    Gracias nuevamente.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Bienvenido Saul. En lo que se pueda ayudar solo pregunta.
    Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Mar, 10
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0
    Hola Saul... pon fotillos...

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Feb, 10
    Ubicación
    México
    Mensajes
    0

    van las primeras

    gracias por la bienvenida Creisen, igual GTIHZ...
    les comento...
    donde trabajo que es una empresa familiar tenemos una EDM de corte por hilo Japax que esta "arrumbada", "botada" por que el sistema de programacion no pudo ser actualizado en su momento, yo usaba con una computadora (calculadora cientifica HP) que usaba un cartucho como los de 8 milimetros donde venia cargado el programa que se usaba para programar la maquina.
    El programa final se grababa en un casete (que parecia normal) y se introducia en en modulo de la electroerosionadora, despues venia el corrido en vacio, condiciones de trabajo, etc, etc.

    Resulta que al paso del tiempo preguntando aqui y alla, un tecnico me dijo -claro despues de revisarla rapido- que tenia motores a pasos y que estos se podian controlar con un PC "viejita" y un programa de cnc, desde ese entonces me la he pasado buscando info en la red en mis ratos de ocio, en una de esas busquedas, encontre una empresa en la india que hacia las conversiones, eliminaba el modulo del casete y utilizaba los demas, desafortunadamente no habia para invertir en ese tiempo, la maquina tiene 30 años de su fabricación, todo le sirve, pero no hay como programarla.

    Tiene motores a pasos unipolares pero esta conectados como bipolares y quiero suponer que si se conectan como unipolares y se utiliza la fuente que tiene la maquina y se manda el tren de pulsos (señales) del programa, esta se deberia mover, suena facil, pero se que implica muchas cosas más.

    Como ven, esta es la historia, no soy ingenierio ni algo que se le parezca, pero si tengo muchas ganas y empeño, por que se me hace una lastima que una maquina como ésta este tirada...

    bastante loco el intento ¿no?
    Estas son algunas fotos de la maquina, la 1ra y la 2da. son de la compañia que les comente, pero es la misma maquina.
    http://cid-1eb5152cfbf5830e.skydrive...EDM/japax3.jpg
    http://cid-1eb5152cfbf5830e.skydrive...EDM/japax1.jpg
    http://cid-1eb5152cfbf5830e.skydrive.../EDM/Motor.jpg
    http://cid-1eb5152cfbf5830e.skydrive...%20casette.jpg
    http://cid-1eb5152cfbf5830e.skydrive...0velocidad.jpg

    Saludos.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Saul, esta de lo mas facil, eso, ya tienes los motores, con lo cual no tienes que andar modificando nada para poner otros.
    Ahi la idea es bien sencilla, sacas todo lo que controla los motores, te consigues unos drivers para esos steppers, una interfaz para la pc y listo, metes mach3 y asunto solucionado.

    Despues tenes que ver el tema del control del hilo, que es lo que necesitas para controlarlo, pero por lo menos el tema del movimiento esta facil y super realizable.

    Exitos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Jul, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    0
    Que tal, buscando en internet logre llegar a esta comunidad la cual se ve bastante prometedora, el motivo de mi busqueda es que tengo un problema con mi maquina, una EDM marca JAPAX, en la cual tengo problema al momento de ponerla a trabajar ya que una vez caragado el programa (el cual lo introduzco de forma manual) no me permite iniciar el trabajo mas que con el "Dry Run" , espero alguien m epueda ayudar ya que es algo urgente.

    Gracias

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Feb, 09
    Ubicación
    usa
    Mensajes
    8
    hola alguien que me pueda facilitar un manual de operacion para una EDM JAPAX 3J

  8. #8
    Ricaardo
    Guest
    Hola saludos a todos, soy Arianxo, nuevo en este foro, he revisado algunos hilos interesantes y decir que me gustaría poder emprender la construcción de un CNC, en plan económico ya que estoy jubilado y no dispongo de recursos, ya supongo que hay muchos con la misma falta y sin embargo me encantaría que me ayudaran los que saben del tema, alguna idea tengo de electrónica y mecánica, pero no tuve tiempo ni conocimientos suficientes para empezar antes.
    Así que, agradeceré cualquier ayuda, si ya se que he de currar yo, pero cuando tenga una nube que no me deje ver, espero vuestra inestimable ayuda.
    Gracias a todos de Arianxo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •