588,550 miembros*
5,181 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,550 miembros

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16

    Diferencia en los lados de un cuadrado - Mach3

    Hola a todos, ante nada soy nuevo en el foro y desde ya agradezco por la muy buena información existente.
    Bueno quería preguntarles si me pueden dar una mano con mi maquina, dado que al realizar unos cortes de prueba y me encuentro con unas pequeñas diferencias en las medidas.
    Tratando de cortar un cuadrado de 45 x 45mm con las puntas redondeadas, aparece la siguiente diferencia, 45.15 x 45.30 es mínimo pero no estoy encontrado por donde viene el tema, ya baje la aceleración, corto a baja velocidad pero igual.

    Desde ya muchas gracias.
    Leonardo

    Detalles
    Material de prueba MDF
    Fresa de 1/4 Niagara

    La maquina tiene las siguientes características:
    Dimensiones de trabajo 800x600x160 mm
    Motores de paso FL60STH86-2008BF
    Tornillos trapezoidales de 12x3
    Tuercas de material compuesto estardard
    Drivers Esteka55 configurado a 400 pasos/v
    Fuente de 42v 12A
    Motor Dawalt DW625
    Software de control Mach3
    Guías lineales de acero, rulemanes lineales etc.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas imagen1.jpg   imagen2.jpg   imagen3.jpg   imagen4.jpg   imagen5.jpg  


  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    175
    Has puesto en el mach que los pasos por unidad sean correctos, en la pagina 73 de la guia de instalación lo explica ?? A mi me parece que ese error es muy grande.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16
    Gracias por la repuesta roque7.
    Según mis cálculos, mi motor es de 200 pasos configurado a medio paso, el tornillo es trapezoidal de 3mm de paso, según entiendo los pasos por unidad serian:

    400/3=133,3333333333333 (este valor esta en la maquina)

    Intente usar la configuración automática, pero me da otros valores completamente distinta, igualmente podria jugar ajustando el valor para ver si hay cambios.

    Gracias.
    Leonardo

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    175
    Eso es la teoría, pero para que la maquina vaya de forma real, hay que ajustarla de forma manual, se marca en la mesa un punto se miden unas vueltas con precision, las suficientes para avanzar 30 o 40 cms se mide exactamente lo que avanza y se divide como has echo por el número de pasos dados, de esta forma es mucho mas exacta.
    Ten en cuenta que dos ejes aparentemente exactos presenta variaciones. Por eso hay que ajustar los dos ejes no vale medir uno y pasarlo al otro.

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16
    Ok, hago unas pruebas y te comento.
    Gracias.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16

    Smile

    Estimado Roque7, realice ajustes a los 3 ejes utilizando un calibre digital y quedo funcionando bien, solo tengo que reforzar los laterales del puente porque cuando mecanizo aluminio, en sentido del eje Y noto un movimiento lateral.

    Bueno desde ya muchas gracias por la ayuda.

    Leonado

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Aug, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    77
    Tendrias que ponerle en la parte trasera del puente un refuerzo que te impida el revire al que te referis, en general se coloca una chapa gruesita y lo mas alta posible entre las escuadras.

    Saludos.

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16
    Hola Negcea, si ese refuerzo me esta faltando, ya lo tengo dibujado para mandarlo a plegar en una chapa de por lo menos 1.6mm o mas, igualmente los refuerzos en los laterales del puente si con esto no alcanza tendré que agregarle, dado que son de 6mm de espesor.
    Saludos y gracias

    Leonardo

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16
    Hola Negcea, si ese refuerzo me esta faltando, ya lo tengo dibujado para mandarlo a plegar en una chapa de por lo menos 1.6mm o mas, igualmente los refuerzos en los laterales del puente si con esto no alcanza tendré que agregarle, dado que son de 6mm de espesor.
    Saludos y gracias

    Leonardo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •