Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
Estimado Chistian1: pansá bien que tamaño de maquina hace bien los números. No te olvides que hay maquinas en origen por 3000 dolares con motores splinder de alta velosidad con el controlador de velosidad incluído. Yo importe uno de china para un cliente mio y funcionan muy bien. Los diseños para trabajar los puedes hacer con los programas comunes de diseños y crear el codigo G como para mach 3 que funcionan a la perfección.
El tema es que por queres abaratar aveces nos sale mucho mas caro y metemos la pata. Eso me paso a mi ya que mi ruter salio el doble que uno comprado por errores que cometí al realizar los montajes.
1) Pensar que es lo que vamos a mecanizar y el tamaño maximo.
2) por su tamaño ver las opciones de guias.
3) a tamaños mayores es malo el movimiento de la mesa.
4) precisión.... a mejor calidad de grabado mejor deben ser los componentes.
5) tornillos y tuercas debenm ser de buena calidad (si no lo son problemas en puerta)
6) Controladoras que admitan micropasos
7) Interfase. preferentemente optoaislada.

Proveedores: Un buen proveedor con buenos precios es lineartec. En cordoba hay unos cuantos. 1 par que son problematicos.....

Eduardo
Hola Eduardo,
Gracias por tu respuesta.
No quiero una maquina grande ni hiper profecional,
Busco alfgo para PCB y grabado, eventualmete, porder hacerlo en aluminio.
He pensado y buscado precio de lo siguiente,
Mi mesa, seria de 500x500mm.
por ahora hablemos del ehe X (puente movil)
2 barras de 20mm de acero, 4 rodamientos lineales (2 por banda) con porta rodamiento y 2 pies para soporte en los extremos de la barra.
un tornillo rosca cuadrada, u otra que no me acuerdo (no era acme),( GA-TA los tiene a 220 pesos Arg. el metro (no se si los pueda cortar, por que 1 metro es mucho) y la tuerca a 50 pesos Arg.) lo que no me veden son los soportes para el tornillo, ya vere como hacerlo.
pienso en poner un motor de 2Nm.
Armazon en aluminio.
te parece bien para la mecanica...
Las barras autosopoertadas, son un poco caras, y sonde 16mm, si la longitud que lo pongo es de 500 o 600, con una barra de 20mm, no creo que flexione, y 2 rodamientos por cada lado del puente.

te parece correcto?
Gracias por tu soporte.