Finalmente llegaron mis tornillos.
Los soportes BK12 efectivamente tenían juego interno, pero los arreglé usando arandelas para rellenar el espacio libre que quedaba entre el bloque y los rodamientos, y de paso unas entre los rodamientos para agregar algo de preload y así solucionar el problema definitivamente; aproveché el desensamblaje de los bloques para agregar grasa de litio a los rodamientos.
El problema que yo veo a simple vista es que los tornillos están ligeramente doblados (en cierto modo era esperable, de hecho Chai advierte sobre la posibilidad). Los tornillos "rolled" prácticamente nunca están 100% derechos debido a que el proceso de fabricación (se deforma el material) genera demasiado stress en especial en tornillos muy largos, aunque seguramente el envío afectó en algo ya que la desviación se ve más notoria que las tolerancias "de fábrica" que he leído, que no llegan ni a medio mm. Voy a ver en más detalle qué tan doblados están para ver si es posible enderezarlos sin forzarlos (no quiero arriesgarme demasiado en este punto ya que he leído que en algunos casos el hacerlo inadecuadamente puede generar fracturas y la pérdida del tornillo). De todas formas se lo comunicaré a Chai.
Las tuercas giran con facilidad y no hay juego discernible "a mano", lo cual es un buen signo, además les puse grasa y ahora se mueven con mayor fluidez y menos ruido.

Me alegro de haber elegido paso de 10mm en vez de 5mm, ya que esto significan menos rpm necesarias para una velocidad determinada y por consiguiente menor latigueo del tornillo.