Tu diseño se ve muy bien

La altura depende de cuánto necesites; yo personalmente tengo una altura de aprox 14 cm de corte efectivo usando rieles de 30cm en el Z, ya que prefiero mantener una distancia no demasiado pequeña entre rodamientos para así mantener la rigidez (lo ideal en mi opinión es no poner los casquillos pegados, ya que cualquier "efecto palanca" se verá aumentado). Los rieles del eje Y, por otro lado, los tengo montados en un tubo rectangular de aluminio de 12cm de alto que fue lo único que conseguí que servía para el puente, por lo que los rieles no quedan tan separados, pero igual parecen funcionar suficientemente bien para mis necesidades (mejor si tú puedes ponerlos más separados, siempre que la máquina no quede demasiado alta).

Te cuento que me decidí y encargué ballscrews con tuerca y bloques a Chai para los ejes X e Y (mi eje X estaba teniendo demasiado latigueo debido a la longitud y altas rpm), aunque el eje Z lo dejé igual pero con la diferencia de que ahora tiene 2 tuercas anti-backlash de acetal en vez de una. Según el tracking acaban de llegar a Chile, así que como imaginarás estoy súper ansioso por tenerlos finalmente

¿Qué velocidad máxima has logrado sacas al eje del video? estoy seguro de que con ese motor y tornillo puedes ir mucho más rápido (imagino que ese motor debería darte entre 10 y 20 rpm, en el video creo que son como 3rpm, ¿en una de esas el voltaje de la fuente es muy bajo?). Los tornillos que encargué tienen paso de 10mm, ya que no necesito tanta resolución como los de 5 y así aprovecho de ganar algo de velocidad; espero ojalá poder cortar madera a 200mm/s y rápidos de 400mm/s (con motores funcionando aprox a 2.5A c/u, y fuente de 42V), aunque son aproximaciones burdas y no lo sabré con certeza hasta que haya instalado y probado la máquina con los nuevos tornillos.

¿Tus bloques son BF/BK12?, ¿podrías por favor decirme el diámetro de los agujeros de montaje (con los que unes el bloque a la máquina)?, así aprovecho de adelantarme y comprar los pernos y tuercas con antelación

Ah, por cierto, creo que leí en otro topic que tus tuercas debiesen tener 51 bolitas (17 x 3 recorridos), por si te sirve esa información.

¡Saludos!