588,518 miembros*
8,246 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,518 miembros

Resultados 1 al 10 de 206

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Excelentes noticias

    El tornillo de ajuste presiona el casquillo interno contra el riel; mientras más apretado más justo el calce pero también mayor dificultad para desplazarse; una vez hayas montado 2 ó 4 bloques juntos en una misma placa (de madera, aluminio, o lo que sea que pienses usar) verás que la rigidez aumenta considerablemente. Te recomiendo incluir un agujero para acceder al tornillo de ajuste una vez tengas las placas con los bloques montados, para poder ajustar la presión una vez armada la estructura.

    Dos puntos importantes:

    - Si llegas a sacar los bloques de los rieles, hazlo con el ajuste suelto y ojalá de a un bloque, de lo contrario la presión ejercida al sacar y principalmente al volver a poner el bloque en el riel puede causar que salten bolitas del casquillo (me ha pasado).

    - En el caso de los tornillos... por ningún motivo vayas a sacar la tuerca, ya que terminarás con las bolitas en el suelo (no vienen en caminos cerrados, a diferencia de los casquillos) y he leído en este mismo foro que hay consenso en que es extremadamente difícil volver a poner las bolitas en su lugar.


    Te recomiendo buscar más información y/o preguntarle a Chai de LMB2008 antes de martillar el tornillo, no creo que sea la idea forzarlos (si se llegan a dañar podrías perder precisión si los rodamientos llegan a quedar con juego). Podrías probar enfriando el tornillo para reducir su diametro, aunque ahí aún está el tema de cómo sacarlo después.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 11
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    CNC

    Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje
    Excelentes noticias

    El tornillo de ajuste presiona el casquillo interno contra el riel; mientras más apretado más justo el calce pero también mayor dificultad para desplazarse; una vez hayas montado 2 ó 4 bloques juntos en una misma placa (de madera, aluminio, o lo que sea que pienses usar) verás que la rigidez aumenta considerablemente. Te recomiendo incluir un agujero para acceder al tornillo de ajuste una vez tengas las placas con los bloques montados, para poder ajustar la presión una vez armada la estructura.

    Dos puntos importantes:

    - Si llegas a sacar los bloques de los rieles, hazlo con el ajuste suelto y ojalá de a un bloque, de lo contrario la presión ejercida al sacar y principalmente al volver a poner el bloque en el riel puede causar que salten bolitas del casquillo (me ha pasado).

    - En el caso de los tornillos... por ningún motivo vayas a sacar la tuerca, ya que terminarás con las bolitas en el suelo (no vienen en caminos cerrados, a diferencia de los casquillos) y he leído en este mismo foro que hay consenso en que es extremadamente difícil volver a poner las bolitas en su lugar.


    Te recomiendo buscar más información y/o preguntarle a Chai de LMB2008 antes de martillar el tornillo, no creo que sea la idea forzarlos (si se llegan a dañar podrías perder precisión si los rodamientos llegan a quedar con juego). Podrías probar enfriando el tornillo para reducir su diametro, aunque ahí aún está el tema de cómo sacarlo después.

    Hola, recien ahora leo tu respuesta.
    Anoche, se me ocurrio sacar la tuerca de uno de los tornillos, por que lo notaba medio duro, y las bolitas se cayeron todas...NOOOOOOOOOO
    Bueno, al final lo pude armar otra vez, despues de intentar, y ya he encontrado el metodo de hacerlo sin sufrir, no es dificil, hay que roscar la tuerca solo con el buje de abajo, y solo roscar el primer filete, y luego volcar todas las bolitas, y roscar lentamente, acomodando un poco, va bien.... luego de eso, veo que sigue medio duro, por lo que vuelvo a desarmarla, y la arme otra vez, pero con algunas bolitas menos.... es una locura, pero ahora va un poco mejor en el dezplazamiento, y sigue tan rigida como siempre

    Note que al presionar los casquillos que estan mas duros, se comportan mejor y se dezplazan bastante bien, voy a ver cuando arme el puente, a ver que pasa.

    En la desesperacion del armado de la tuerca, busque y Machinet, vende tuercas sueltas, y de ultima, tambien rodamientos..

    Bueno, La verdad, no tengo muchas ganas de volver a Ebay para comprar los motores, aunque son muy baratos, ir al correo a buscar el paquete, fue un dolor en las bolas.
    Creo voy a comprarle a machinet.

    Gracias.
    Christian

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •