594,239 miembros*
3,591 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,239 miembros

Resultados 1 al 3 de 3
    Registered

Primera CNC. motores de Fax

Hola, siempre me ha interesado la construccion de una CNC para corte de madera, que me ayudarian con otras proyectos. Recientemente he conseguido motores de desguace de impresoras de oficina y faxes. En concreto, tengo unos 5 motores, entre ellos un PM42S-100 de 4 conexiones (6 conectores), un PM55L-048 de 5 conexiones, un PM35L de 5 conexiones, un M42P-5 de 7,5º (como la mayoria) con reductora, y otros motores sin identificar. He encontrado estos controladores en Ebay:
    3 Axis TB6560 CNC Stepper Motor Driver Board Controller | eBay
    Me servirian para una CNC basica? Necesitaria algo mas? Los motores son suficientemente potentes para manejar una Dremel como fresadora? Tambien pienso comprar motores mas decentes en algun momento (o ahora si fuera necesario).Podria el controlador con unos motores para una fresadora profesional?
    Si digo alguna burrada, avisadme, por favor, que estoy muy verde.

Registered
    Mi primer intento de CNC lo hice con motores PM55L-048 (de impresoras HP) y un Dremel, con una controladora muy simple (sólo transistores) y lograba avanzar como a 5mm por segundo. Esto junto a las altas RPM del Dremel puede significar quemar el material que se está cortando debido al roce excesivo.

Las controladoras chinas de 3 ejes basadas en el TB6560 como la que mencionas es de las peores del mercado (si no la peor), y al ser bipolar no puede usarse con motores de 5 cables. No sólo las especificaciones son poco realistas (por no decir simplemente falsas), sino que también la tasa de fallos es alta.

La controladora y motores depende mucho del diseño de la máquina (tamaño, peso, tipo de transmisión), y por supuesto de cuánto estés dispuesto a gastar, y qué tan en serio piensas tomarte el tema; por ejemplo, si más adelante piensas armar una máquina más grande, puede ser conveniente comenzar por comprar controladora y motores de buena calidad desde un comienzo (ojo que "mejores motores" no es lo mismo que "motores más grandes").

Ésta de la primera máquina que armé, con motores PM55L-048 y controladora propia hecha con transistores:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=COZPCSh6Qvk&feature=plcp]Milling a custom piece for my Beatmania controller. - YouTube[/ame]

Y ésta es la última, con motores Nema23 de 381 oz/in y controladora Geckodrive G540:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=PN1PYm2g998&feature=plcp]New dry run / Nuevo corte en seco - YouTube[/ame]

Se nota cierta diferencia, ¿cierto?

Registered
    Me gustaria saber que controladoras decentes podria usar. Como la CNC la voy a usar para hacer encargos conseguire algo de dinero, mas las donaciones de la gente que esta en el proyecto, asi que podria comprar otra controladora mas potente en caso de querer cortar metal con plasma, por ejemplo. Me gustaria usar los motores que tengo ahora mismo, por ahorro y porque total es una dremel la cabeza y no me voy a matar. La voy a usar principalmente para hacer circuitos impresos y cortar planchas de madera. Y en caso de necesitar motores, que motores (para esta potencia) me recomendais?