588,950 miembros*
5,219 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,950 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"
Resultados 1 al 10 de 269

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Mar, 09
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    3
    Antes que nada, gracias por este excelente trabajo! es una obra de arte total.
    Estoy trabajando en un proyecto que incluye el uso de motores de pasos por micropasos, y mi duda es la siguiente. He leido en tutoriales e incluso en este foro la explicacion sobre como aplicar las señales senoidal y cosenoidal a las bobinas del motor, hace unos años arme un driver sin control de corriente usando micropasos pero la forma de exitar las bobinas era diferente, a saber.
    A 100%, B 0%
    A 100, B 33
    A 100, B 50
    A 100, B 65
    A 100, B 82
    A 100, B 100
    A 82, B 100
    A 65 B 100
    A 50, B 100
    A 33, B 100
    A 0, B 100
    Es decir, no usaba 2 curvas sino una sola que la trasladaba de bobina en bobina.
    Esto da el mismo resultado que el metodo seno coseno??
    Muchas gracias por su tiempo.

  2. #2
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por vasconinicolas Ver Mensaje
    Antes que nada, gracias por este excelente trabajo! es una obra de arte total.
    Estoy trabajando en un proyecto que incluye el uso de motores de pasos por micropasos, y mi duda es la siguiente. He leido en tutoriales e incluso en este foro la explicacion sobre como aplicar las señales senoidal y cosenoidal a las bobinas del motor, hace unos años arme un driver sin control de corriente usando micropasos pero la forma de exitar las bobinas era diferente, a saber.
    A 100%, B 0%
    A 100, B 33
    A 100, B 50
    A 100, B 65
    A 100, B 82
    A 100, B 100
    A 82, B 100
    A 65 B 100
    A 50, B 100
    A 33, B 100
    A 0, B 100
    Es decir, no usaba 2 curvas sino una sola que la trasladaba de bobina en bobina.
    Esto da el mismo resultado que el metodo seno coseno??
    Muchas gracias por su tiempo.
    Ese metodo es el empleado en la siguiente nota de aplicacion:http://hades.mech.northwestern.edu/w.../cc/00822a.pdf

    Hace anos que yo habia leido sobre ese metodo usado con motores de reluctancia variable, pero nunca con motores hibridos. Intente probarlo cuando disene el translator Mardus-Kreutz, pero no era bueno a bajas revoluciones, entonces decidi adoptarlo como paso intermedio en la funcion "morphing" entre aproximadamente 360 r.p.m y bajo 550 r.p.m., donde dio buen resultado. Note que en esa banda de frecuencias de excitacion (mayor que 6 y menor que 9 rev por segundo) la corriente en el enrollado del motor no sigue precisamente la forma de onda de referencia, por lo que al emplear un cambio de forma de onda de referencia dependiendo de la velocidad (funcion "morphing") el torque mejora.

    Saludos,

    Kreutz.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Mar, 09
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    3

    gracias por el dato

    Gracias Kreuts, voy a trabajarlo con seno-coseno porque mi proyecto requiere velocidades lentas y medias, hasta 400 rpm.
    De todas maneras me gustó el artilugio de las compuetas and y or a la salida del ccp1 y ccp2 del pic. Si conectamos como dice el diseño de tu link manejamos motores bipolares pero si conectamos el ccp1 a la compuera 1 y 3, en lugar de 1 y 2; mas la salida ccp2 a la compuerta 2 y 4 podríamos controlar un unipolar segun mis calculos. Claro, no usando el L298 que es para bipolar sino una etapa de potencia para unipolar..
    Abrazo.
    N

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •